Revista Ecclesia » Reseña del libro Santidad y pecado en la Iglesia
santidad-y-pecado-en-la-iglesia
Cultura

Reseña del libro Santidad y pecado en la Iglesia

Reseña del libro Santidad y pecado en la Iglesia

No cabe duda que se ha escrito mucho sobre la Doctrina del Maestro y Doctor San Juan de Avila.

Ahora, Mons. Juan del Río Martin, Arzobispo Castrense ha publicado un interesante libro titulado: “SANTIDAD Y PECADO EN LA IGLESIA”. bajo el sello editorial de la Biblioteca de Autores Cristianos (BAC).

El cometido de la presente publicación es estudiar de modo sistemático la doctrina del Maestro de Avila sobre la Santidad y el pecado en la Iglesia.

Desde este prisma se divisan las grandes líneas de fuerza que traban su eclesiología. Al tratarse de un autor que no escribió tratados de teología, la labor ha consistido en ir espigando, ordenando y valorando su producción, para que adquiera cuerpo y relieve el material eclesiológico que se halla disperso en sus escritos y que pueda ayudar más directamente a efectuar una síntesis doctrinal sobre el tema anunciado.

La figura del Maestro de Avila, tiene máxima actualidad, si la comparamos con el Papa Francisco. Son lejanos en el tiempo y con distintos ministerios en la Iglesia, pero son cercanos en sus formas de comunicar el mensaje cristiano y en el ideal de una teología que esté siempre al servicio de la evangelización.

Alfonso DEL RIO SANCHEZ



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas