Cultura

Reseña del libro “De Roble y seda”

Reseña del libro “De Roble y seda”

El prestigioso escritor Carlos Murciano, ha publicado un libro de poesía titulado “DE ROBLE Y SEDA”, bajo el sello editorial de “ENCUENTRO”.

En este libro breve en páginas, pero intenso en contenido, el autor profundiza con tanto conocimiento como respeto, en la obra de la Santa castellana Teresa de Jesús, extrayendo de ella, para sus versos, lo esencial de su vida y su pensamiento místico y espiritual, al par que evoca en una magistral docena de sonetos, “las cosas de Teresa -cabezal, rueca, crucifijo, báculo-.

Con sus poemas, Carlos Murciano ha abierto el alcahaz del que ha salido a borbotones el inefable mundo de las cosas de Teresa, las grandes y las chicas, que buscaban una salida para “señorear toda la tierra y elementos”, porque no podían contenerse ignoradas en su celda secreta.

Es un regalo inmenso y un gozo espiritual leer estos poemas. En ellos, Teresa de Jesús y Carlos Murciano parece que se hablan cara a cara, interpuesta solo la reja de la propia conciencia, e intercambian palabras que proceden del hondón del alma, donde habita el Morador.

Alfonso DEL RIO SANCHEZ

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.