Blog del exdirector Jesús de las Heras

Reseña del libro “Mis hermanas las santas”

Reseña del libro “Mis hermanas las santas”

   Estamos ante un libro biográfico “MIS HERMANAS LAS SANTAS”, escrito por la periodista Colleen Carroll Campbell y publicado por la Editorial “RIALP”.

   Dice la autora que esta es la historia de una peregrinación, de la búsqueda personal de conocimiento y paz que comenzó con esa pregunta tan antigua, tan seductora y tan sencilla: ¿Es esto lo que hay, nada más?.

   La pregunta en el caso de Colleen adoptó un giro contemporáneo y femenino cuando le asaltó por primera vez.

   Hecha polvo tras una noche de fiesta universitaria, la autora iniciará una búsqueda durante quince años, de Lourdes a Auschwitz, del Despacho Oval al Vaticano, donde experimentará la confusión originada por la frivolidad sexual, la llamada insaciable del éxito profesional… y al contacto con un dolor que parece echar por tierra todos sus sueños.

   Ante el humo del feminismo laicista y de la crítica antifeminista, la autora encuentra una sólida inspiración en seis mujeres: Teresa de Jesús, Teresa de Lisieux, Faustina Kowalka, Edith Stein, Teresa de Calcuta y María de Nazaret.

   La historia de esta peregrinación y las historias de las seis santas mujeres, animaran al lector a descubrir personalmente el verdadero consuelo que tantas veces se olvida en este tiempo tan individualista: que el peregrino que busca a Dios jamás viaja solo.

                        Alfonso DEL RIO SANCHEZ

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.