Cultura

Reseña del libro “La mujer de lo imposible”

Reseña del libro “La mujer de lo imposible”

   La verdad es que el tema de Teresa de Avila es motivo y tema de inspiración para la publicación de un buen número de libros y desde luego todos ellos de gran interés y que ya nos hemos referido a alguno de ellos en este mismo medio.

   Hoy, nos queremos centrar en el titulado: LA MUJER DE LO IMPOSIBLE, cuyo autor es Mario Escobar, editado por “STELLA MARIS”.

   ¿Cómo pudo una mujer del siglo XVI, enferma y perseguida, fundar una nueva orden religiosa, escribir una de las obras cimeras de la literatura universal y convertirse en la primera mujer Doctora de la Iglesia?.

   Teresa de Jesús no es solo una mujer dotada de una voluntad extraordinaria. Es La mujer de lo imposible, cuya vida es una extraordinaria manifestación de la misericordia de Dios.

   Su via y si infatigable obra demuestran que realizó una misión que parecía totalmente inalcanzable con sus fuerzas y capacidades humanas.

   La vocación religiosa de Teresa de Jesús y su complejo proceso de conversión ocupará otro de los capítulos importantes de este libro. Su paso por el convento agustino y más tarde su incorporación a las carmelitas de la Encarnación en Avila, nos ayudarán a comprender su evolución interior.

                             Alfonso DEL RIO SANCHEZ

                             Periodista

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.