Cultura

Reseña del libro La Conciencia, por José-Román Flecha Andrés

Reseña del libro La Conciencia, por José-Román Flecha Andrés

Un título breve para un tema denso e intenso en la vida humana. Me estoy refiriendo al que acaba de salir a la luz pública, titulado “LA CONCIENCIA” que ha escrito el sacerdote, José-Román Flecha Andrés, profesor emérito de Moral en la Universidad Pontificia de Salamanca. Sus escritos son muy amplios y es también colaborador habitual de “ECCLESIA”. Ahora, nos ofrece su último libro bajo el sello de “Editorial CCS”.

Este libro trata de responder algunas de las siguientes cuestiones, ¿Qué es la conciencia? ¿Qué significan expresiones como “me remuerde” la conciencia” (o “no me remuerde”)? ¿Queda todo”arreglado” con tal de que las malas acciones no sean conocidas, para que parezca que no existen? No es esto lo que los corruptos y los torturadores, los violadores y los asesinos intentan? ¿Por qué lamentarnos que “no haya conciencia” en la sociedad?.

Para la fe cristiana, el perdón del pecado requiere el arrepentimiento y su humilde manifestación. No hay posibilidad de conversión sin la percepción del bien y el reconocimiento del mal. Y no hay reconocimiento del mal sin una purificación de la conciencia.

Alfonso DEL RIO SANCHEZ

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.