Cultura

Reseña del libro Esta economía mata

Reseña del libro Esta economía mata

    Ahora, por obra y gracia del libro titulado: “ESTA ECONOMIA MATA” que ha sido publicado por la Editorial Palabra, podemos conocer el pensamiento, la doctrina y el mensaje que el Papa Francisco tiene sobre la Economía.

   Dos periodistas vaticanistas, Andrea Tornielli y Giacomo Galeazzi, al alimón, nos ofrecen ahora este libro imprescindible e indispensable para ir conociendo la doctrina del Papa francisco, en los diferentes aspectos y temas.

   Ha sido explosivo, en si mismo, el hecho de que haya sido elegido como sucesor de Pedro un pontífice que jamás ha profesado la ideología de cierta Teología de la Liberación pero que ha conocido de cerca los desastres de cierto capitalismo. Molesta que hable tan a menudo de pobreza, que critique la idolatría del dinero sobre la que parece fundarse cada vez más nuestra sociedad, de soberanía ya limitada. La hipersensibilidad con que algunos ambientes, incluso católicos, intervienen para rebajar el debate y alguna vez para ridiculizar -por ejemplo, en los EE.UU.- a obispos que se atreven la levantar la voz sobre temas sociales, sobre la inmigración, sobre la pobreza, dejan entrever la inquietud ante un posible cambio. La inquietud por un papa que reafirma la doctrina social de la Iglesia y también por aquellas páginas que ahora parecen poner en tela de juicio la presunta “santa alianza” con cierto capitalismo, que muchos creían ya olvidado.

Alfonso DEL RIO SANCHEZ

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email