Cultura

Reseña del libro “Escondidos con Cristo en Dios”

“ESCONDIDOS CON CRISTO EN DIOS”

En una sociedad hedonista y materialista que estamos viviendo, es difícil comprender que unos hombres o mujeres se retiren de este mundo para unirse a Dios. Sin embargo llevan el espíritu de “ora et labora” en su vida y rezan por el mundo entero, desde el silencio y la contemplación.

Pero de todas las, órdenes religiosas de vida contemplativa, que son los eremitas Camaldulenses, quienes lo llevan a su máxima realidad. Siguiendo a los monjes del siglo XIII que se retiraban a las montañas, estos a los que hoy nos referimos se han retirado al Yermo de Nuestra Señora de Herrera, próximo a Miranda de Ebro.

Han publicado un pequeño libro, ilustrado con hermosas fotografías del Yermo y los textos que las acompañan han sido seleccionadas en su mayor parte de la Palabra de Dios y del patrimonio espiritual camaldulense, en especial de los escritos del fundador de la Congregación de Montecorona, Pablo Guistiniani.

En 1924 se establece la Congregación de los Eremitas Camaldulenses de Montecorona en el emplazamiento de Herrera /Miranda de Ebro). El Yermo se levanta sobre las ruinas del antiguo monasterio cisterciense de Ntra, Sra. de Herrera que después fue ocupado por carmelitas descalazos entre 1896 y 1905. Tras ellos lo habitaron unas monjas trapenses venidas de Francia entre 1905 y 1922. El 19 de Junio de 1924, coincidiendo con la festividad de San Romualdo, se estableció la primera comunidad de Eremitas Camaldulenses en Herrera.

El libro se puede adquirir, llamando al Tfno.600692039 o por e-mail: frat.laicoscamaldulenses@gmail.com.

Alfonso DEL RIO SANCHEZ

Periodista

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Reseña del libro "Escondidos con Cristo en Dios", 10.0 out of 10 based on 2 ratings
Print Friendly, PDF & Email