Cultura

Reseña del libro El nombre de Dios es misericordia

“EL NOMBRE DE DIOS ES MISERICORDIA”

Al fin tenemos ya entre nosotros y con nosotros el tan esperado libro del Papa Francisco “EL NOMBRE DE DIOS ES MISERICORDIA”, una conversación que el Santo Padre mantuvo con la periodista Andrea Tornielli y que en este lanzamiento mundial, ha sido La editorial “PLANETA” la encargada para España de su publicación.

Escrito en formato libro-entrevista, esta nueva entrega del Papa se suma a las numerosas entrevistas que ha prodigado ya entre distintos medios informativos, a lo largo de sus casi tres años de pontificado. Ciertamente, el concepto de ·misericordia” es más antiguo que la misma Iglesia, y ni siquiera es exclusivo del judeo.cristianismo, pero debemos a Francisco el haber profundizado en su riqueza teológica y espiritual, el contemplar la realidad del mundo actual con “ojos” de misericordia, y el haberle dedicado nada menos que un año santo extraordinario, para que cale en las conciencias de todos los creyentes.

En efecto, en el libro entrevista titulado “El nombre de Dios es misericordia”, el Papa se “confiesa al periodista italiano Andrea Tornielli y reflexiona sobre diversas realidades del hombre de hoy, como el problema de los católicos divorciados vueltos a casar, la homosexualidad, la corrupción, o su propia vida, siempre desde el prisma común de la misericordia.

El Papa jesuita avisa de que la Iglesia “no está en el mundo para condenar” y advierte que las “personas homosexuales…que ante todo son personas y deben ser tratadas con delicadeza y no deben ser marginadas”.

Alfonso DEL RIO SANCHEZ

Periodista

GD Star Rating