Cultura

Reseña del libro “El Espíritu sopla desde el sur. Las reformas de Francisco”

Reseña del libro “El Espíritu sopla desde el sur. Las reformas de Francisco”

    Siguen publicándose libros sobre la figura, actividad pastoral y evangelizadora del Papa Francisco. Ahora, Nicolás Castellanos Franco, acaba de publicar un libro titulado “EL ESPIRITU SOPLA DESDE EL SUR. LAS REFORMAS DE FRANCISCO”, bajo el sello editorial de “PPC”.

   En la Iglesia soplan otros vientos que proceden del Sur. Se respiran los nuevos aires primaverales del Concilio Vaticano II presentes en el Documento de Aparecida y en la presencia carismática y renovada del sucesor de Pedro, Francisco. Viento fresco del Sur.

   El perfil de Francisco en todo lo que tiene de renovador, de hombre de Dios, de profeta, de samaritano y experto en humanidad, tiene su origen en el Sur, por venir “desde el fin del mundo”, del continente de mayor desigualdad en el mundo y donde la opción por los pobres tiene la señal de identidad y la marca del Evangelio desde los tiempos proféticos de Medellín.

   Nicolás Castellanos, nació en Mansilla del Páramo (León), religioso agustino fue elegido obispo de Palencia en 1978, año en que presentó su renuncia y aceptada esta, se traslado a Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), donde desarrolla una intensa labor de evangelización y promoción humana entre la gente más sencilla a través del proyecto “Hombres Nuevos”.

                             Alfonso DEL RIO SANCHEZ

                             Periodista

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email