Cultura

Reseña del libro “El Concilio Vaticano II”

Reseña del libro “El Concilio Vaticano II”

Era necesario que viera la luz un libro con el tema del que hoy queremos acercar a los lectores de ECCLESIA. Se trata del titulado: “EL CONCILIO VATICANO II” que ha escrito Philippe Chenaux y que ha sido publicado por la Editorial “ENCUENTRO”.

El libro despeja principalmente la incógnita de lo que sucedió realmente en el Concilio Vaticano II, considerado por muchos como el acontecimiento más importante del sigo XX. A los cincuenta años de su clausura, esta pregunta sigue desencadenando pasiones entre los historiadores y dividiéndolos entre los que lo consideran un momento de ruptura respecto al pasado y los que sitúan sus enseñanzas como un paso significativo en continuidad con la tradición de la iglesia.

A partir de la producción historiográfica más reciente, el libro que nos ocupa, destinado a un público amplio, ofrece, desde una perspectiva histórica, una visión sintética aunque pormenorizada de los antecedentes y el desarrollo del Concilio, así como de sus consecuencias en la vida de la Iglesia en los años que le siguieron.

Chenaux nos introduce PARALELAMENTE Y DE FORMA EQUILIBRADA EN SUS DEBATES MÁS SIGNIficativos, que en algunos casos abordaron cuestiones todavía hoy abiertas.

Alfonso DEL RIO SANCHEZ

Periodista

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Reseña del libro "El Concilio Vaticano II", 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email