Revista Ecclesia » Reseña del libro “Desfíos de la familia. Catequesis del Papa”
catequesis-papa-francisco-familia
Cultura

Reseña del libro “Desfíos de la familia. Catequesis del Papa”

Reseña del libro “Desfíos de la familia. Catequesis del Papa”

    El mensaje cristiano y espiritual del Papa Francisco, en cualquier foro o dónde se desarrolle, despierta un interés extraordinario. No es para menos.

   Precisamente el libro que hoy nos ocupa es una catequesis dirigida a la Familia y compendiado en un libro que a visto la luz pública por obra y gracia de la editorial “Ciudad Nueva”.

   Reflexiones breves y sencillas sobre el matrimonio y la Familia con las que el Papa Francisco ha conseguido conmover e iluminar a millones de fieles.

   La obra contiene la serie completa de catequesis pronunciadas los miércoles entre el 10 de diciembre de 2014 y el 16 de septiembre de 2015, como preludio a dos acontecimientos hermosos y arduos -en palabras del Papa- directamente relacionados con este gran tema: el Encuentro Mundial de las Familias en Filadelfia y el Sínodo de los Obispos, ambos de una trascendencia mundial que se corresponde con la dimensión universal del cristianismo, pero también con el alcance universal de esta comunidad humana fundamental e insustituible que es precisamente la familia.

                        Alfonso DEL RIO SANCHEZ



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa