Reseña del libro “Desfíos de la familia. Catequesis del Papa”
El mensaje cristiano y espiritual del Papa Francisco, en cualquier foro o dónde se desarrolle, despierta un interés extraordinario. No es para menos.
Precisamente el libro que hoy nos ocupa es una catequesis dirigida a la Familia y compendiado en un libro que a visto la luz pública por obra y gracia de la editorial “Ciudad Nueva”.
Reflexiones breves y sencillas sobre el matrimonio y la Familia con las que el Papa Francisco ha conseguido conmover e iluminar a millones de fieles.
La obra contiene la serie completa de catequesis pronunciadas los miércoles entre el 10 de diciembre de 2014 y el 16 de septiembre de 2015, como preludio a dos acontecimientos hermosos y arduos -en palabras del Papa- directamente relacionados con este gran tema: el Encuentro Mundial de las Familias en Filadelfia y el Sínodo de los Obispos, ambos de una trascendencia mundial que se corresponde con la dimensión universal del cristianismo, pero también con el alcance universal de esta comunidad humana fundamental e insustituible que es precisamente la familia.
Alfonso DEL RIO SANCHEZ

Añadir comentario