Revista Ecclesia » Reseña del libro Darlo todo, darse todo
darlo todo
Cultura

Reseña del libro Darlo todo, darse todo

DARLO TODO, DARSE TODO
   Siguen apareciendo en el mercado editorial libros sobre la figura, el mensaje y la doctrina del Papa Francisco. Su figura es atractiva y atrayente para todas la personas y particularmente también para los periodistas. Sin embargo son pocos los que tienen la dicha y la suerte, salvo honrosas excepciones, de poder entrevistarle en vivo y en directo.
   En esta ocasión nos encontramos ante la aparición de una nueva obra, todavía muy reciente en el mercado. Su título: “DARLO TODO, DARSE TODO”, cuyos autores son los periodistas argentinos, Javier Cámara y Sebastián Plaffen y está publicado por la Editorial “SAN PABLO”.
   “DARLO TODO, DARSE TODO”, aborda su vocación temprana, la rigidez de su formación, su devoción por Ignacio de Loyola y Francisco de Asís, la precisa diferencia que establece entre “pecadores” y “corruptos”, y finaliza con una crónica minuciosa y estremecedora del cónclave que lo convirtió en el obispo de Roma. Pero sobre todo, esta obra es profundamente espiritual e identifica con claridad meridiana el mensaje pontificio: una iglesia al servicio de Dios y de los pobres.
   Un libro escrito con sencillez y con un estilo directo y cercano que se hace muy inteligible y sirve para conocer la biografía espectacular de este hombre que en su vida diaria como Papa hace honor al título del libro y que podría también ser el compendio integral de la persona: “DARLO TODO, DARSE TODO”.
 
                                      Alfonso DEL RIO SANCHEZ
                                      Periodista


O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa