Cultura

Reseña del libro Cine e ideología

Reseña del libro Cine e ideología

Hay que pensar que también las películas pueden llevar una importante carga ideológica en su contenido y que sin duda también influyen de una manera positiva o negativa en los espectadores.

Ahora, para saber discernir un poco más lo que nos presenta el celuloide, Juan Orellana ha publicado un libro titulado: “CINE E IDEOLOGIA” en la Editorial “Stella Maris”.

Cine e ideología no son conceptos mutuamente extraños que se repelan entre sí. El lenguaje del cine se presta perfectamente a ser empleado para intentar someter la realidad a un esquema preconcebido sobre ella y, de hecho, desde el inicio ha existido un maridaje bien entramado entre ambos.

Juan Orellana nos desvela en este libro algunas de las alianzas ue ideología y cine han protagonizado en las últimas dos décadas. Veremos de qué forma pervive el marxismo tras la caída del Muro de Berlín y el tan cacareado “fin de las ideologías”, de qué manera la ideología new age ha impregnado los planteamientos metafísicos de muchas películas y cómo se ha expandido en el séptimo arte la ideología de género. Pero a la vez el autor también repasará como contrapunto lo mejor del cine no ideológico sobre cada uno de esos temas.

 

 

Alfonso DEL RIO SANCHEZ

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email