Internacional

República Dominicana: Los obispos respaldan un recurso que se opone al aborto

República Dominicana: Los obispos respaldan un recurso que se opone al aborto

Los obispos de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) han expresado su apoyo la Fundación Matrimonio Feliz, organización que ha interpuesto ante el Tribunal Constitucional de ese país un recurso de inconstitucionalidad de aquellos artículos del Código Penal Dominicano que apoyan o dejan abierta la posibilidad del aborto.A través de un comunicado difundido por el Departamento de Prensa de la CED, el episcopado manifiesta que «en nombre del Pueblo de Dios, expresa su apoyo total a dicho recurso», y agregan «solicitamos al Honorable Tribunal Constitucional declare inconstitucional, no conforme con la Constitución, dichos artículos por contravenir al artículo 37 que establece el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte».

Los obispos invitan a las diócesis, parroquias e instituciones del país así como a las personas de buena voluntad para unirse en oración «para que el Espíritu Santo ilumine a los Honorables Magistrados del Tribunal Constitucional y sean guardianes celosos de los valores consagrados en nuestra Carta Magna».

Finalmente, alientan a manifestarse públicamente en apoyo incondicional a la iniciativa realizada por la Fundación Matrimonio Feliz.

La Fundación Matrimonio Feliz es una institución de inspiración católica, sin fines de lucro, de carácter seglar y eminentemente familiar, que trabaja a favor del sacramento del matrimonio, ayudando y acompañando a las parejas a vivir su vocación humana y cristiana. Es una realidad viva al servicio de la Iglesia y la familia dominicana.

/mero.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.