Revista Ecclesia » República Dominicana: Conformada la Asociación Dominicana de Derecho Canónico
Internacional

República Dominicana: Conformada la Asociación Dominicana de Derecho Canónico

República Dominicana: Conformada la Asociación Dominicana de Derecho Canónico

En el marco de una reunión celebrada el pasado 27 de noviembre en la Sede de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), quedó oficialmente instituida la Asociación Dominicana de Derecho Canónico.
Su objetivo es crear un espacio de encuentro para estudiar, promover y difundir el estudio del derecho canónico en nuestro país.

Durante la reunión quedó conformada la directiva que tendrá la responsabilidad de coordinar por tres años todo el trabajo pautado para consolidar dicho proyecto.

Los electos fueron: Padre José Joaquín Domínguez, presidente; P. Rainer Rafael Vásquez, vicepresidente; Licenciada Adelina Martínez, secretaria –tesorera, también fueron elegidos el P. Enriquillo Núñez como primer vocal y el P. Fausto García como segundo vocal, todos ellos especialistas en el derecho de la Iglesia.

Según expresó su presidente, la finalidad inicial será: “primero conocernos, saber quiénes somos, ya que en el país al menos cada diócesis tiene uno o más canonistas, y a partir de ahí, fortalecer este espacio de encuentro para estudiar temáticas, promover y difundir el estudio del derecho y servir de apoyo a la Iglesia en los casos que nos requieran”.

En ese mismo orden puntualizó que la Asociación estará abierta no solo para aquellos que tienen un título de derecho canónico, sino también para todos los que tienen un título de estudios superiores en derecho, así como para otros profesionales que les interese conocer y profundizar sobre derecho canónico.

En la Asamblea constitutiva además de los electos, estuvieron presentes los especialistas en derecho canónico: Monseñor Diómedes Espinal, Obispo de Mao-Montecristi; Padre Mártires García, P. Juan Martínez Vásquez, P. Enriquillo Núñez, Srta. Adelina Martínez, P. Magín Mesegue, P. Felipe Colón; así como el P. José Antonio Rodríguez, Licenciado en Derecho.

Fuente y foto:  Conferencia del Episcopado Dominicano



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa