Diócesis Iglesia en España

Representantes de 55 hermandades participan en el Encuentro Diocesano de Sevilla de Jóvenes Cofrades

 

Representantes de 55 hermandades participan en el Encuentro Diocesano de Jóvenes Cofrades

320 personas procedentes de 55 hermandades de la Archidiócesis participarán mañana sábado en el encuentro diocesano de jóvenes cofrades que se celebrará en el Seminario de Sevilla organizado por las delegaciones diocesanas de Pastoral Vocacional y Hermandades y Cofradías. La cita es a las diez y está previsto que el encuentro se desarrolle durante toda la mañana, hasta las dos de la tarde.

El encuentro está dirigido principalmente a los grupos jóvenes de las hermandades de la Archidiócesis, tanto de penitencia como de gloria y sacramentales, con edades comprendidas entre los 15 y 35 años. El lema será ‘Obra de tus manos’ y desde una óptica vocacional se tratará “la presencia de Dios en el mundo a través de las manos, contando con el testimonio de distintos artistas sevillanos”.

Tras la acogida a los participantes y la oración inicial habrá una mesa redonda en la que participarán Marcelino Manzano, delegado diocesano de Hermandades y Cofradías; el escultor Juan Manuel Miñarro; Dionisio Buñuel, director musical de Las Cigarreras; la pintora Isabel Sola y el orfebre Fernando Marmolejo. La mesa redonda será moderada por el periodista Moisés Ruz, y posteriormente se celebrará la Eucaristía. Como finalización del encuentro, habrá una actuación en el patio del Seminario a cargo de la banda de cornetas y tambores del Proyecto Fraternitas. Los grupos jóvenes de las hermandades llevarán a este encuentro su banderín identificativo, portarán su medalla y entregarán estampas de sus titulares, con las que se realizará un mural.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email