Revista Ecclesia » Réplica del Santo Sudario de Turín visita Buenos Aires
sabana santa
Internacional

Réplica del Santo Sudario de Turín visita Buenos Aires

Réplica del Santo Sudario de Turín visita Buenos Aires

El próximo viernes 19 de junio llegará a la catedral metropolitana de Buenos Aires la última réplica de la Sábana Santa que se ostenta en Turín, Italia, por lo que desde ese día y hasta el martes 23 de junio podrá ser venerada en el templo porteño.

La exhibición de la réplica del Santo Sudario coincidirá con la ostensión hecha en la ciudad italiana con ocasión de la visita que hará el papa Francisco durante el fin de semana.

“Unámonos al papa Francisco y acudamos en esos días a rezar frente a la figura que guarda la memoria de la imagen del Salvador del mundo durante su sepultura y resurrección”, se invita en la convocatoria.

El programa de la visita del Sudario a la catedral metropolitana prevé para cada día misas y un tiempo para oración y súplicas, además de la proyección de un documental de 15 minutos.

El viernes 19, a las 11.30, el obispo auxiliar y vicario general de Buenos Aires, monseñor Joaquín Sucunza, encabezará la ceremonia de recepción y luego presidirá la misa de 12.30. Una hora más tarde se proyectará el documental. Desde las 14 a las 17 habrá oración y suplicas frente a la imagen. A las 16.30, volverá a proyectarse el documental, a las 17.30 se celebrará la misa y a las 19 se cerrará el templo.

El sábado 20, a las 9 se abrirá el templo y habrá momento de oración y suplicas frente a la imagen; las misas serán celebradas a las 11.30 (con oración y súplicas) y a las 17.30 y . En tanto, el documental se proyectará a las 11 y a las 16.30.

El domingo 21, tras la apertura a las 9 del templo, se celebrarán misas a las 10, a las 11.30 (solemne con la participación del Coro Polifónico “Benedicto XVI”), a las 13.00 (con oración y súplicas) y a las 17.30. A las 11, habrá una audición dominical de órgano y la proyección del documental será a las 12.40, 15.30 y 16.30.

El lunes 22, a las 7.30, se abrirá el templo y las misas serán celebradas a las 7.45, 8.30 (con oración y súplicas), a las 12.30 y a las 17.30. El documental se proyectará a las 10, a las 11.00, a las 13.30 (con oración y súplicas), a las 15.30 y a las 16.30.

El martes 23, tras la apertura a las 7.30 de la catedral, las misas se celebrarán a las 7.45, 8.30 (con oración y súplicas) y a las 12.30, tras la cual se despedirán la réplica del Santo Sudario. En tanto, el video se proyectará a las 10 y a las 11.00.

El documental
En el marco de la visita de la réplica del Santo Sudario en la catedral metropolitana se exhibirá el documental “Síndone. Historia de un misterio”, que produjo el Centro Televisivo Vaticano (CTV).

“Para nosotros los creyentes, independientemente de los resultados de la ciencia, este lino hace referencia a un hombre que ha sufrido, que fue muerto en cruz y muestra con evidencia al hombre de los Evangelios. Para un no creyente, se convierte simplemente en una tela sobre la cual se pueden realizar nuevos estudios”, dijo monseñor Dario Edoardo Viganò, director del CTV.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa