Revista Ecclesia » Renueva el sacerdote Carlos Morán como Decano del Tribunal de la Rota Matritense
Iglesia en España Santa Sede

Renueva el sacerdote Carlos Morán como Decano del Tribunal de la Rota Matritense

El Vaticano renueva a Carlos Morán como decano de la Rota española

Es miembro, entre otros organismos de la denominada Comisión anti-pederastia de la Conferencia Episcopal Española

El Nuncio de Su Santidad en España, monseñor Renzo Fratini, ha renovado por un nuevo período al Decano del Tribunal de la Rota Matritense, el sacerdote Carlos Morán

Fuente: Religión Confidencial

Después de un minucioso proceso de consultas a la Conferencia Episcopal, el Nuncio ha determinado que este experto jurista, que es miembro, entre otros organismos de la denominada “Comisión anti-pederastia de la Conferencia Episcopal Española” siga la frente de la Rota Matritense.

Por periodo de cinco años

Hasta la última reforma de la Rota de Madrid el cargo de Decano de este alto tribunal era vitalicio. En la nueva modificación estatutaria se renueva la presidencia de esta prestigiosa estancia por períodos de cinco años.

Carlos Morán, con grados máximos en Derecho Canónico y en Derecho Civil, ejerce su ministerio en la diócesis de Madrid. Es profesor de Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Comillas y en la Universidad de Navarra, además de ser capellán del Colegio Mater Salvatoris.

Según informa la página web de la Nunciatura Apostólica en España, la Rota de la Nunciatura, constituida en Madrid y colocada bajo la autoridad del Nuncio Apostólico, “es un tribunal colegiado, ordinario, principalmente para recibir las apelaciones contra las sentencias eclesiásticas pronunciadas en el territorio de España”; consta de siete jueces, a los que preside su decano, que es el primero entre iguales; hay también en la Rota un fiscal para defender el bien público y un defensor del vínculo matrimonial y de la sagrada ordenación, a quienes se les pueden dar sustitutos.

Monseñor Carlos Morán. Foto: : J.A. Molina. Universidad Pontificia Comillas.

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa