Iglesia en España Nacional

Renovación en el Consejo de Redacción de la revista de pastoral litúrgica Misa Dominical

RENOVACIÓN DEL CONSEJO DE REDACCIÓN DE “MISA DOMINICAL”

Barcelona, 6 de mayo de 2019

Los sacerdotes Emili Villegas, Carles Cahuana y David Álvarez se incorporan al Consejo.

Coincidiendo con la celebración de los 50 años de la revista de pastoral litúrgica Misa Dominical, se ha producido la renovación de su equipo de redacción. Los nuevos miembros que se han incorporado son: Alberto Para, diácono (en camino hacia el presbiterado), director del secretariado diocesano de catequesis del arzobispado de Barcelona y estudiante del Instituto Superior de Liturgia de Barcelona; Emili Villegas, presbítero del obispado de Urgel, licenciado en liturgia por el Instituto San Anselmo de Roma; Carles Cahuana, presbítero y secretario general del obispado de Terrassa; y David Álvarez, presbítero del obispado de Barcelona y formador del Seminario.

Junto con los recién incorporados, el resto del equipo está formado por Xavier Aymerich (director), Miquel Álvarez, Jaume Fontbona, Lluís Prat, Josep Teixidó, Josep Maria Romaguera, Francesc Romeu y Mercè Solé.

Les agradecemos a todos ellos su servicio, y también a los que por diversos motivos han dejado de participar en las reuniones del consejo, aunque siguen colaborando en la publicación (Jordi Guàrdia, Josep Lligadas y Enric Termes).

La revista “Misa Dominical”

La revista publica 16 números al año y tiene un ámbito de influencia que va más allá del número de subscripciones. Es una revista de pastoral litúrgica que se dirige a los sacerdotes y a los equipos de liturgia del ámbito catalán, y también del castellanohablante, para preparar la Eucaristía de los domingos y fiestas, e incluye desde breves artículos sobre liturgia, hasta orientaciones generales para la celebración, comentarios bíblicos de las lecturas del día, proyectos de homilía… y unas hojas para la celebración que contienen moniciones, formularios para la oración de los fieles y sugerencias para los cantos. Son materiales de formación y prácticos para la celebración dominical y la pastoral litúrgica.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email