Iglesia en España Nacional

Renovación de la Revista ECCLESIA

Renovación de la Revista ECCLESIA

El próximo martes 22 de enero, a las 19,30 horas, la revista ECCLESIA organiza un acto en la Fundación Pablo VI para presentar una nueva etapa de renovación. Durante el evento, que será presentado por la periodista Irene Pozo, directora de contenidos de TRECE, dialogarán Jesús de las Heras, director de ECCLESIA, Alfonso Riobó, director de Palabra, y José Beltrán, director de Vida Nueva, como conocedores del papel de los medios de comunicación para evangelizar en el momento actual.

ECCLESIA, fundada en España en 1941 como órgano oficial de la Dirección central de la Acción Católica Española, es un semanario de información, documentación y opinión sobre la actualidad de la Iglesia y sobre los aspectos de la vida social relacionados con lo religioso.

Su actividad editorial se desenvuelve dentro del marco de trabajo y acción propio de la Conferencia Episcopal Española (CEE), en directa dependencia de la Secretaría General de la CEE y de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS). Por esta razón, tanto el secretario general de la CEE, Luis Argüello, obispo auxiliar de Valladolid, como el presidente de la CEMCS, Ginés García Beltrán, obispo de Getafe y presidente de la Fundación Pablo VI, participarán en esta presentación que quiere dar continuidad a lo mucho que la publicación ha significado para la información eclesial a lo largo de su historia.

Entre los obispos que asistirán estarán los miembros de la CEMCS, acompañados de los vicesecretarios de la CEE, los directores de las comisiones episcopales y otras autoridades eclesiásticas invitadas, así como los delegados de medios de comunicación de las diócesis españolas que durante los días 22 y 23 de enero tienen su asamblea anual.

LUGAR: sala J. Maritain de la Fundación Pablo VI ( Paseo Juan XXIII, 3).

HORA: 19.30h

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.