Renovación de la curia en Segovia y nombramientos
Diócesis Iglesia en España

Renovación de la curia en Segovia y nombramientos

segovia

Renovación de la curia y nombramientos

A lo largo del mes de julio el Obispo de Segovia, Mons. César Franco, ha llevado a cabo la renovación del organigrama de la curia diocesana y otorgado nuevos cargos y destinos pastorales a un grupo de sacerdotes.

Curia

Así pues, la diócesis de Segovia contará desde ahora con una nueva Vicaria de Evangelización, Educación en la fe y Medios de Comunicación que tendrá como objetivo principal coordinar y seguir de cerca la pastoral relacionada con catequesis, jóvenes (EDETIL), enseñanza, vocaciones, formación de laicos y medios de comunicación.

En buena medida, viene a suplir lo que antes era la Delegación de Evangelización y Educación en la Fe, pero con responsabilidad directa e inmediata en los distintos ámbitos. De esta manera se distribuyen mejor y se hacen más gobernables las diversas áreas que formaban la Vicaría de pastoral, que desde ahora coordinará las delegaciones de Caridad y Promoción Social y Apostolado Seglar, además de llevar la responsabilidad de la programación diocesana y seguimiento del Plan diocesano de pastoral.

Con el fin de atender más directamente a las áreas que tienen que ver con el ámbito de la Liturgia se crea una nueva Delegación de Liturgia, que pasa a depender de la Vicaría del Clero. Siguen con las mismas competencias las vicarías General, de Religiosas y Judicial. Así mismo, continúa igual la Delegación de Patrimonio.

Nombramientos

Los nombramientos llevados a cabo por el Obispo para esta nueva organización de la curia son los siguientes. Juan-Cruz Arnanz Cuesta es designado Vicario episcopal de evangelización, enseñanza y medios de comunicación social, continua siendo párroco de San José, donde se incorpora como colaborar Francisco Jimeno Mardomingo, hasta el momento párroco de Coca, que además ampliará estudios en Madrid. La Delegación diocesana de Apostolado Seglar recae en Isaac Benito Melero también párroco de San Cristóbal y Trescasa y la Delegación de Liturgia en Hipólito Prieto García, que es párroco de Nuestra Señora de El Carmen.

De cara a una mejor atención pastoral a las comunidades cristianas de la diócesis el Obispo ha nombrado a Slawomir Harasimowicz, abad de la Colegiata y Párroco de San Ildefonso en sustitución de Pedro Gabriel Prieto Santana que pasa a ser administrador parroquial de San Frutos, en la ciudad de Segovia. Supliendo a Jesús-Francisco Riaza Cabezudo que estará un año ampliando estudios en Tierra Santa. José Ignacio Larios Bernaldo de Quirós, es nombrado capellán de las Monjas Carmelitas de San Ildefonso.

En el arciprestazgo de Coca-Santa María se han producido los siguientes nombramientos. Aníbal Olaya Ospina, administrador parroquial de Coca, Villagonzalo de Coca, Villeguillo, Ciruelos de Coca y Fuente de Santa Cruz. Fernando Córdoba Castillo e Ismael Saldarriaga Avendaño, como vicario parroquial y administrador parroquial, respectivamente, de Martín Muñoz de las Posadas, Juarros de Voltoya, Hoyuelos, Melque de Cercos, Codorniz, Montuenga, Rapariegos, Aldeanueva del Codonal, Aldehuela del Codonal y Moraleja de Coca. Capellán de Monjas Clarisas de Rapariegos. Iván Becerra Rivera, ddministrador parroquial de Navas de Oro, Samboal y Narros de Cuéllar, en sustitución de Pedro Migueláñez Herrero quien a partir de ahora estará adscrito a la Parroquia de Santa Eulalia, de Segovia.

Eusebio Laguna Alonso, es nombrado adscrito a la parroquia de San Millán, de Segovia, y Capellán de las Monjas Clarisas del Corpus Christi. Ángel Emilio Gelves Ortiz, hasta ahora en Sacramenia, es designado administrador parroquial de San Rafael y Los Ángeles de San Rafael, y además, capellán de las Religiosas de la Obra Misionera de Jesús y María. Su lugar será ocupado por Helber Adan Daza Barajas, que pasa a ser administrador parroquial de Sacramenia, Fuentesoto, Valtiendas, Caserío de San José, Laguna Contreras, Pecharromán y El Vivar de Fuentidueña. A su vez es sustituido por Guillermo Andrés Escobar Trujillo nombrado administrador parroquial de Collado Hermoso, Sotosalbos, La Cuesta, Pelayos del Arroyo, La Salceda y Carrascal de la Cuesta. Jorge Sowa hasta ahora administrador parroquial de Madrona, Fuentemilanos y Valdeprados deja esta última parroquia y atenderá las de Torredondo y Perogordo, al jubilarse el hasta ahora párroco, Jesús Hernangómez Sastre. También se renueva el equipo sacerdotal de Otero de Herreros, miembros de la congregación de Cristo Maestro. Deja la diócesis Eduardo Muñoz de León y le sustituye Ernesto Andrés Sardi de Lima quien junto con Orlando Aguilar Barrios se ocuparán de la atención pastoral de Otero de Herreros, Valdeprados y Vegas de Matute. Enrique de la Puerta Soriano, es el nuevo arcipreste del arciprestazgo de Sepúlveda-Pedraza.

En el arciprestazgo de Ayllón-Riaza, Carlos Andrés Diosa Londoño y Jaime Marulanda Acosta, son nombrados administrador parroquial y vicario parroquial, respectivamente, de Ayllón, Alconada, Alconadilla, Cascajares, Corral de Ayllón, Languilla, Mazagatos, Santa María de Riaza, Saldaña, Riaguas de San Bartolomé, Castiltierra, Aldealengua de Santa María. Por su parte, Iohnn Ruiz Ríos es designado administrador parroquial de Campo de San Pedro, Fuentemizarra, Valdevarnés, Moral de Hornuez, Montejo de la Vega de la Serrezuela, Cedillo de la Torre, Cilleruelo de San Mamés, Valdevacas de Montejo y Maderuelo.

Finalmente, José Vidal Floriach, ha sido nombrado capellán de las Monjas Dominicas de Segovia.

Nuevo Organigrama de la Curia Diocesana

Vicaría General [D. Andrés de la Calle]

Delegación de Patrimonio

Ecónomo

Canciller-Secretario

Vicaría para el Clero [D. Ángel García Rivilla]

Atención al clero

Delegación de Liturgia [Delegado: D. Hipólito Prieto García]

Liturgia y sacramentos

Catecumenado

Cofradías y Hermandades (Piedad Popular)

Peregrinaciones

Ecumenismo

Vicaria de Pastoral [D. Raúl Anaya Luengo]

Programación diocesana y seguimiento del Plan diocesano de pastoral

Delegación de Caridad y Pastoral Social [Delegado: D. Julio Alonso Arranz]

Cáritas diocesana (Migraciones, Transeúntes, Residencias)

Pastoral Penitenciaria

Pastoral Sanitaria

Manos Unidas

Misiones

Justicia y Paz

Apostolado de Carretera

Delegación de Apostolado Seglar [Delegado: D. Isaac Benito Melero]

Acción Católica (General y Especializada)

Celebraciones sin presbítero

Carismáticos

Cursillos de Cristiandad

Asociaciones públicas de fieles

Asociaciones privadas

Movimientos y nuevas realidades asociativas

Vicaría de Evangelización, Educación en la fe y Medios de Comunicación [D. Juan Cruz Arnanz Cuesta]

Catequesis

Enseñanza

Pastoral de juventud y universitaria

Pastoral vocacional

Pastoral familiar

Escuela de Teología y formación de Laicado

Escuela de Tiempo libre (EDETIL)

Medios de Comunicación Social

Vicaría de Religiosas [D. José Antonio García Ramírez]

Vicaría Judicial [D. Enrique Martín Moreno]

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Renovación de la curia en Segovia y nombramientos, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email