Diócesis Iglesia en España

Renovación de cargos de la Curia del Arzobispado Castrense

Renovación de cargos de la Curia del Arzobispado Castrense

El Arzobispo Castrense inicia la renovación de la Curia

 Juan del Rio, Arzobispo Castrense de España, anunció recientemente el nombramiento de nuevos cargos en la Curia del Arzobispado, que tomaran posesión de sus puestos próximamente, también adelantó que el proceso de renovación no concluirá hasta la finalización del curso académico.

Los nombrados son D. Carlos Jesús Montes Herreros, Vicario General, D. Miguel Ángel García Arteaga, Vicario Episcopal del Ejército del Aire, y D. Serafín Martínez Fernández, Secretario General.

  1. Carlos Jesús Montes, designado como Vicario General es licenciado en Estudios Eclesiásticos y Derecho canónico por la Universidad Pontificia de Comillas. Ha ejercido como Secretario General del Arzobispado hasta su reciente nombramiento. También es el Rector de la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas, pertenece al Consejo Episcopal, al Consejo Presbiteral Castrense, al Colegio de Consultores y al Consejo de Asuntos Económicos. Fue ordenado sacerdote el 6 de julio de 1.991 e ingreso como capellán castrense el 23 de julio de 1996.
  2. Miguel Ángel García Arteaga, nombrado Vicario Episcopal del Ejército del Aire es licenciado en Estudios Eclesiásticos por la Facultad de Teología del Norte de España (Burgos) y ha cursado un Postgrado universitario en Genealogía, Heráldica y Nobiliaria por la UNED. En la actualidad es capellán del Centro Especial del ISFAS (Instituto Social de las Fuerzas Armadas), de la parroquia castrense de “Nuestra Señora de la Dehesa”, del Centro Geográfico del Ejército y también fue capellán mayor de la antigua Zona de Atención Pastoral 1. Fue ordenado el 19 de diciembre de 1.993 y el 1 de septiembre de 1997 fue nombrado capellán castrense.
  3. Serafín Martínez Fernández, nombrado Secretario General, es licenciado en Derecho Civil por la Universidad de Salamanca, licenciado en Estudios Eclesiásticos y Derecho Canónico por la Universidad de San Dámaso, Doctor en derecho Canónico por la Universidad Laterana de Roma y Juez Eclesiástico del Tribunal Metropolitano de Madrid. Actualmente desempeña los cargos de Vicesecretario General, Rector del Seminario Castrense “San Juan Pablo II”, pertenece al Consejo Presbiteral Castrense, es capellán de la Residencia de Estudiantes del Patronato de Huérfanos del Ejército “San Fernando” y de la Academia Central de la Defensa, además ejerce como profesor en este último centro de formación. Fue ordenado sacerdote el 15 de mayo de 2010 e ingresó en el Arzobispado Castrense el 1 de septiembre de ese mismo año.

1 de marzo de 2018

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email