Revista Ecclesia » REMUDARTE de Cáritas Coria-Cáceres recoge 300.000 kg de residuos textiles en su primer año
Iglesia en España Última hora

REMUDARTE de Cáritas Coria-Cáceres recoge 300.000 kg de residuos textiles en su primer año

Cáritas diocesana de Coria-Cáceres impulsó en noviembre del año pasado la empresa de inserción REMUDARTE, que invita a la participación ciudadana a una actividad transformadora a nivel social, económico y ambiental a través de la gestión de residuos textiles. Además se genera empleo social, contribuyendo a acabar con la pobreza.

https://twitter.com/CaritasCoriaCac/status/1466735112209453064?s=20

El director de Cáritas diocesana de Coria-Cáceres, Damián Jesús Niso Chaves, y el gerente de la empresa de economía social REMUDARTE, Miguel Ángel Martín, han sido los encargados de presentar los datos y la evolución de los primeros doce meses de esta empresa.

Datos de recogida

En el primer año se han recogido un total de 300 tn proveniente en mayor parte de la propia diócesis de Coria-Cáceres. También se ha recogido ropa en instituciones y empresas ubicadas en Badajoz, Mérida, Trujillo o Navalmoral de la Mata. Un 63% de la ropa ha sido recogida en contenedores rojos de Cáritas, un 32% en campañas de Cáritas Parroquiales y un 5% procede de empresas.

Llamamiento a la participación

El gerente de la empresa cree que es fundamental la colaboración público-privada, empresarial, de instituciones y de la ciudadanía. Por ello invita a la participación de la sociedad «instalando un contenedor anual en tu establecimiento, con una campaña de recogida puntual, o con la donación de textil, calzado y complementos de empresas procedentes de stock, liquidaciones, excedentes o taras»

Retos para el 2022

«El objetivo que me planteo para antes de la obligatoriedad del cumplimiento a 1 enero 2025 de la directiva europea obligatoria la recogida separada de textil desde las administraciones locales es poder llegar en la diócesis de Coria-Cáceres a la cifra de 500 tn anuales, pudiendo alcanzar y equipararnos a la media nacional. Además de incrementar progresivamente la recogida de textiles usados, debemos fomentar el incremento de la reutilización y el reciclaje en nuevos textiles y/o nuevos materiales», afirma el gerente.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa

Últimas entradas