Religión Católica en la escuela, por profesores de León
Firmas

Religión Católica en la escuela, por profesores de León

RELIGIÓN CATÓLICA EN LA ESCUELA

Ante el reportaje publicado el día 4 de marzo, en  “Diario de León” (página 7) queremos manifestar lo siguiente:

Lamentamos que una vez más se ofrezcan informaciones erróneas: los niños y niñas que estudian Religión Católica ni rezan en clase, ni rezarán con el nuevo currículo.

Entendemos que es una información claramente partidista. Ya en portada se resume el reportaje con esa inexactitud, que quisiéramos interpretar simplemente como fruto de una defectuosa información.

Sabemos que la periodista preguntó al profesor de Religión entrevistado: ”¿Por qué es positivo recuperar el rezo en el colegio?”. La primera frase en su respuesta fue: ”Ninguna de las propuestas que realiza este nuevo currículo recoge el rezo en las aulas”. ¿Por qué se ignoró esta formulación?

Nos hubiera gustado también que hubieran tenido cabida las respuestas de algún padre o madre cuyos hijos estudian Religión Católica.

Por otra parte, es deplorable que se quiera imponer un criterio único identificado con un laicismo que postula una concepción irreligiosa del hombre y del mundo y que quiere presionar para la expulsión de las religiones del ámbito público. 

Necesitamos, como nunca, hombres y mujeres libres, y esto no será posible si se elimina de la educación la dimensión religiosa del ser humano.

El nuevo currículo de Religión Católica no está pidiendo ni que se rece, ni que se tenga fe.  Se va a enseñar lo que los católicos creen y rezan, como hacen el resto de las confesiones religiosas que tienen también su espacio en la escuela.

Invitamos a leer detenidamente el nuevo currículo. De esa manera no llegaríamos a sacar conclusiones confusas o equivocadas, como, por ejemplo, además de la citada, el que en el curriculo no hay referencias a otras confesiones.

Y conste que este nuevo currículo es menos catequético y menos confesional que los anteriores.

María Ángeles Fernández Gordón

Joaquín García Ordóñez

y treinta y ocho firmas más

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email