Diócesis Iglesia en España

Relevo en la Junta de Cofradías de Semana Santa de Albacete

Relevo en la Junta de Cofradías de Semana Santa de Albacete

El pasado día 10 de mayo, se celebraba en los salones parroquiales de la Iglesia del Buen Pastor la asamblea extraordinaria convocada por la Junta de cofradías  con el único punto del día, en el que se trató la elección a Presidente de la Junta de Cofradías de Semana Santa de Albacete, según el cumplimiento de los Estatutos y del Reglamento Interno.

Una vez se produjo la composición de la mesa electoral, se pasó a tratar las presentaciones de las candidaturas y sus correspondientes discursos y programas a llevar a cabo. Teniendo en cuenta que la única candidatura presentada provenía de D. Antonio Martín Ruiz. Reunidos todos los presentes y a solicitud de la mesa electoral, hubo una manifestación total de unanimidad en la elección a la candidatura presentada.

El presidente recientemente elegido y confirmado por el Sr. obispo, tuvo palabras de agradecimiento para todos y cada uno de los que habían venido trabajando por la Semana Santa de Albacete en estos últimos años, y agradeció muy especialmente la vitalidad, esfuerzo y sacrificio que José Manuel Hernández Herreros ha realizado en sus ocho años. Según Martín “Ha sido un honor aprender de ti y lo será aún más poder contribuir a mantener el gran legado que nos has dejado”, a sus compañeros con los que había venido manteniendo jornadas intensas de trabajo y actividades les agradeció sus desvelos y esfuerzos por la gran labor que han hecho a lo largo de estos años, reiteró Martín que “una labor que nadie ve y detrás de tanto trabajo hay gente maravillosa y comprometida que se ha dejado sus familias y su tiempo para engrandecer aún más nuestra Semana Santa y todo lo que ello conlleva”

 

Dentro de sus propuestas, Antonio Martín llamó a la unidad de las cofradías, a las cuales les solicitó que implicarán más a sus cofrades y que no se olvidarán de ninguno de ellos, porque todos son importantes para los proyectos que intentaremos poner en marcha, como es la celebración de una jornada de convivencia cofrade con las familias, una mejor coordinación entre los consiliarios de las distintas cofradías, incentivar con diferentes propuestas y actividades a los cofrades; ya sean nazarenos, músicos, costaleros o colaboradores, para que vivan la Semana Santa de una manera diferente en un lugar único, Albacete.

También, recordó que hay que seguir intentando fomentar actividades culturales y educativas para que estas nos ayuden a conocer la historia, la cultura y la fe intentando llegar  a más personas mediante una revista oficial de la Semana Santa de Albacete, programas y especiales informativos sobre el patrimonio espiritual y artístico que atesora Albacete.

Tampoco se olvidó de todas y cada una de las personas que trabajaron para que la Semana Santa de Albacete esté distinguida con el título de una celebración pasional de “Interés Turístico Nacional”  donde me consta que se trabajó incansablemente para que el nombre de la ciudad de Albacete y su Semana Santa  recorrierala geografía nacional enseñando las bondades de nuestra tierra.  Además,  agradeció la gran labor de apoyo y colaboración que el obispo emérito de Albacete, Monseñor Ciriaco Benavente, mantuvo en todo momento con las cofradías. Finalizó exponiendo que ahora se abre una nueva etapa donde todos juntos, de la mano de nuestro pastor diocesano, Monseñor Ángel Collado, debemos aprender a trabajar más en equipo y seguir en esa senda como discípulos de Cristo en favor de lo más necesitados como es la creación de un voluntariado social.

Para finalizar el turno de intervenciones José Manuel Hernández Hereros, presidente saliente, mostró  su agradecimiento a todos los presentes y a los que allí no se encontraban, por la ayuda y apoyo que ha recibo tanto de su junta permanente como la diferentes Hermandades y Cofradías para llevar a cabo sus cometidos. Destacando que “Hemos trabajado para ser fiel reflejo del Evangelio, hacia  dónde nuestra fe y nuestra madre la Virgen de los llanos nos ha guiado”  “podemos decir orgullosos, que tenemos una gran Semana Santa y que tenemos que seguir trabajando como hasta ahora se ha hecho” “gracias a todos por vuestra compresión y ayuda, y a aquellos con los cuales por circunstancias diversas se hayan producido malos entendidos, les ruego disculpen cualquier acción que no haya sido de su agrado”

Concluyó con un reconocimiento a sus antecesores en el cargo, porque gracias a ellos hoy Albacete es muestra de devoción, fe y hermandad. Por lo cual aún tenemos que seguir luchando más y mejor por lo nuestro, gracias a todos y aquí seguiré estando para todo aquello que nuestra Semana Santa necesité.

La asamblea finalizó con un abrazo entre ambos, tanto el presidente saliente como el recién elegido y con una gran ovación por el trabajo que se ha realizado en estos últimos años.

En los próximos días, una vez se celebre la novena y procesión en honor a la Virgen de los Llanos, el nuevo Presidente convocará al Pleno de la Junta de Cofradías donde se presentará la Junta Permanente y se comenzará a trabajar en el próximo curso y en la Semana Santa de Albacete 2020.

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.