Iglesia en España

Relevo en la dirección de Cáritas Diocesana de Tui-Vigo

Relevo en la dirección de Cáritas Diocesana de Tui-Vigo

A propuesta del Equipo Directivo, y tras ser ratificado por el Consejo Diocesano, como es preceptivo en los Estatutos vigentes, el Obispo de la Diócesis de Tui-Vigo, Mons. Quinteiro Fiuza, ha procedido a nombrar Director de Cáritas Diocesana a Eugenio Gonzalo Davila Davila.

El nuevo Director, casado y con tres hijos, es profesor jubilado de Enseñanza Primaria. Persona vinculada a la Iglesia, es miembro de la Adoración Nocturna desde hace 33 años, de la cual ha sido Presidente durante ocho años en esta diócesis; catequista y agente de Pastoral Familiar.

Gonzalo Davila toma el testigo de Ángel Dorrego Leal, quien ha desempeñado la Dirección de Cáritas Diocesana de Tui – Vigo durante los últimos diez años, período en el que, con gran esfuerzo e ilusión, ha desempeñado una labor marcada por una intensa dedicación y buen hacer, que ha dejado huella, tanto a nivel confederal como regional y local, habiéndose dedicado a trabajar de forma desinteresada y generosa en favor de los más empobrecidos, en colaboración con todos los agentes de Cáritas, lo que ha motivado el fortalecimiento de la acción socio-caritativa y de la red de las Cáritas parroquiales de la Diócesis.

Don Luis Quinteiro agradeció a Ángel Dorrego, en la toma de posesión del nuevo director, la extraordinaria dedicación y el intenso trabajo realizado, en especial en estos últimos años de intensa, extensa y crónica crisis, en favor de las personas empobrecidas. Al mismo tiempo animó a Gonzalo Davila a seguir en esta línea y a permanecer atento al clamor de los más abandonados de la sociedad: las familias golpeadas por la crisis, las pobrezas del mundo rural, los emigrantes y los refugiados.

PIE DE FOTO:

De izquierda a derecha.

Eugenio Gonzalo Davila Davila, director entrante

Jaime Barrecheguren, Delegado Diocesano de Acción Caritativa

Don Luis Quinteiro Fiuza, Obispo de Tui-Vigo

Ángel Dorrego Leal: director saliente

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.