Iglesia en España Nacional

Relección del P. Enrique Somavilla Rodríguez, OSA, como director del Centro Teológico San Agustín CTSA

Relección del P. Enrique Somavilla Rodríguez, OSA, como director del Centro Teológico San Agustín CTSA trienio 2019-2022

Enrique Somavilla Rodríguez, OSA, es doctor en Teología Dogmática y en Derecho, licenciado en Ciencias Eclesiásticas, Máster en Doctrina Social de la Iglesia, Máster en Relaciones Internacionales y Protocolo, Máster en Derecho de la Unión Europea.

Es Profesor ordinario de Teología en el Centro Teológico San Agustín CTSA (afiliado a la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad de Salamanca), donde imparte diversas asignaturas: Análisis Político y Económico, Sacramentos de Iniciación cristiana, Misterio de Dios, Cristología, Iglesias Orientales, Ecumenismo, Doctrina social de la Iglesia. Profesor de Teología cristiana de las religiones: relaciones interreligiosas, Teología de la Comunicación y de Cristología, en el Estudio Teológico Agustiniano de Valladolid (Centro Agregado a la Facultad de Teología del Norte, sede de Burgos). Igualmente, es Profesor de Derecho Eclesiástico del Estado en El Real Centro Universitario Escorial-María Cristina, en San Lorenzo de El Escorial (Madrid) adscrito a la Universidad Complutense y profesor de Protocolo en la Iglesia Católica y en otras confesiones religiosas en el master universitario de Protocolo de la facultad de Derecho de la UNED.

Es miembro del Grupo de Investigación de Historia del Pensamiento Jurídico-Político (GIHPJ-P), perteneciente a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y de Comité Científico Internacional y Vocal de la Junta directiva de la Sociedad de Estudios Institucionales (SEEII); así como miembro del Consejo Editorial y de su Consejo Asesor Internacional de la revista de Estudios Institucionales publicada la SEEII. Ingresó en la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España, en sesión celebrada el día 11 de junio de 2018, por unanimidad de su Junta de Gobierno, en la categoría de Académico Correspondiente. Acaba de publicar Santa Sede e Iglesia Protocolo y ceremonial 2019.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.