Diócesis

Reig Plá se suma al rally de Jóvenes por la Vida

El presidente de la subcomisión de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Española y obispo de Alcalá alienta a los jóvenes a “defender el derecho a la Vida ”

MARTES, 24 DE JULIO DE 2012.- La iniciativa de jóvenes en defensa de la Vida alcanza la mitad de su recorrido en la “vuelta a España por la Vida” organizado por la plataforma CROSSROADS con una eucaristía presidida por el presidente de la subcomisión de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el obispo de Alcalá D. Juan Antonio Reig Plà.

Los jóvenes, que comenzaron el pasado 7 de Julio su particular peregrinación a pie en Barcelona y que les ha llevado por numerosos pueblos y ciudades de Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía, Castilla la Mancha, ahora alcanzan la capital para dirigirse a Santiago de Compostela, pasando por Ávila, Salamanca, Valladolid, León, Lugo…

Este fin de semana, como inicio de las actividades, el obispo de Alcalá ha querido sumarse al “Rally provida” pidiendo a los jóvenes que “sean valientes y generosos defendiendo los valores más nobles”. El responsable de la CEE ha afirmado que “no existen argumentos a favor del aborto, tan sólo obstinación”. Al finalizar la eucaristía el obispo, portando la camiseta oficial

de de la iniciativa próvida, ha despedido a los jóvenes que llegarán esta noche a Madrid, donde realizarán una sentada a la puerta del Ministerio de Justicia, para reclamar al ministro Ruiz Gallardón una ley de Aborto Cero, derogando la ley del aborto y promoviendo una legislación que proteja la vida desde el momento de su concepción.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.