Revista Ecclesia » Reig Plá se suma al rally de Jóvenes por la Vida
Noticias

Reig Plá se suma al rally de Jóvenes por la Vida

El presidente de la subcomisión de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Española y obispo de Alcalá alienta a los jóvenes a “defender el derecho a la Vida ”

MARTES, 24 DE JULIO DE 2012.- La iniciativa de jóvenes en defensa de la Vida alcanza la mitad de su recorrido en la “vuelta a España por la Vida” organizado por la plataforma CROSSROADS con una eucaristía presidida por el presidente de la subcomisión de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el obispo de Alcalá D. Juan Antonio Reig Plà.

Los jóvenes, que comenzaron el pasado 7 de Julio su particular peregrinación a pie en Barcelona y que les ha llevado por numerosos pueblos y ciudades de Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía, Castilla la Mancha, ahora alcanzan la capital para dirigirse a Santiago de Compostela, pasando por Ávila, Salamanca, Valladolid, León, Lugo…

Este fin de semana, como inicio de las actividades, el obispo de Alcalá ha querido sumarse al “Rally provida” pidiendo a los jóvenes que “sean valientes y generosos defendiendo los valores más nobles”. El responsable de la CEE ha afirmado que “no existen argumentos a favor del aborto, tan sólo obstinación”. Al finalizar la eucaristía el obispo, portando la camiseta oficial

de de la iniciativa próvida, ha despedido a los jóvenes que llegarán esta noche a Madrid, donde realizarán una sentada a la puerta del Ministerio de Justicia, para reclamar al ministro Ruiz Gallardón una ley de Aborto Cero, derogando la ley del aborto y promoviendo una legislación que proteja la vida desde el momento de su concepción.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa