Portada » Iglesia en España » Diócesis » Regresa el Mercadillo Benéfico de Navidad de la Orden de Malta
Diócesis Iglesia en España

Regresa el Mercadillo Benéfico de Navidad de la Orden de Malta

orden malta

A favor de los comedores escolares de la Orden de Malta

Organizado porl a Fundación Hospitalaria de la Orden de Malta en España (FHOME), el Mercadillo se celebrará del 11 al 16 de diciembre de 2012 en la madrileña iglesia de San Luis de los Franceses (Calle Padilla, número 9) y contará, un año más, con la Presidencia de honor de S.A.R.la Infanta DoñaMargarita. El objetivo es recaudar fondos destinados al mantenimiento y abastecimiento de los dos comedores sociales que la Orden de Malta tiene en Madrid y en Sevilla.

La actual situación de crisis ha propiciado que se incremente, a diario, el número de personas y familias completas que acuden a nuestros comedores a recibir un plato de comida caliente, para muchos de ellos, el único que podrán tomar a lo largo del día. A lo largo del último año hemos servido más de 180.000 comidas, de lunes a sábado, entre nuestros comedores de Madrid y Sevilla. Y todo ello, gracias a la labor desinteresada de los voluntarios que atienden cada día los comedores, a las donaciones realizadas por organizaciones como el Banco de Alimentos y otras empresas privadas así como a las donaciones realizadas por particulares. No obstante, el elevado número de usuarios a los que atendemos conlleva unos elevados costes de mantenimiento diarios, especialmente por cuanto concierne a las instalaciones y material de los tres comedores.

En nuestro Mercadillo de Navidad, los visitantes podrán contribuir al sostenimiento de nuestros comedores adquiriendo ropa, objetos de decoración y regalo, complementos, artículos navideños o productos de alimentación entre otros, a lo largo de seis días en los diferentes puestos. Es una oportunidad para adquirir una gran variedad de artículos con los que iniciar las compras navideñas y, al tiempo disfrutar de un almuerzo (previa reserva)  o una merienda ofrecida desinteresadamente por distintas empresas de restauración como Mallorca,Nuevo Club, Embassy, Flor de Sal, Gran Hotel Velázquez, El Paraguas o Giangrossi entre otros.

La Fundación Hospitalaria de la  Orden de Malta en España es una fundación de derecho privado que tiene por objeto la canalización, atención y sostenimiento de todas las obras asistenciales dela Asamblea Española de la Orden de Malta, incluyendo proyectos de ayuda y cooperación social y sanitaria y actividades encaminadas a la movilización de la solidaridad con los más desfavorecidos y a la promoción y formación del voluntariado.

La Asamblea Española de la Soberana Orden Military Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta, también conocida como Orden de Malta, tiene un carácter doble: es una de las más antiguas órdenes religiosas católicas, siendo fundada en Jerusalén alrededor del año 1048. Al mismo tiempo, siempre ha sido reconocida por las naciones como un ente independiente de Derecho Internacional. La misión de la Orden está definida en su lema “Tuitio Fidei et Obsequium Pauperum” – la defensa dela Fey el servicio a los pobres.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email