Santa Sede

Regalo especial del Papa Francisco a los indigentes de Roma

Regalo especial del Papa Francisco a los indigentes de Roma

Mientras se celebraba el Viacrucis en el Coliseo Romano, en la noche del Viernes Santo, unas 300 personas sin techo que viven en las calles de Roma recibieron un donativo del papa Francisco.

El limosnero pontificio, monseñor Konrad Krajewski, distribuyó entre quienes se disponían a pasar la noche en las estaciones ferroviarias de la capital italiana sobres con dinero y una tarjeta del Papa con un saludo. Es la segunda vez que Francisco tiene un gesto semejante para con los pobres durante la Semana Santa.

Monseñor Krajewski, acompañado por el director de la Limosnería, monseñor Diego Ravelli, visitó las estaciones de San Pedro, Termini y otras cabeceras ferroviarias y del subterráneo para distribuir la donación papal.

En los últimos meses, la Limosnería pontificia distribuyó paraguas y bolsas de dormir, construyó duchas e inauguró una peluquería cerca de San Pedro, todo dedicado a la gente sin recursos. La semana pasada también organizó una visita guiada a la Capilla Sixtina y los Museos Vaticanos para las personas que deambulan por los alrededores del Vaticano.

Foto: El limosnero pontificio se encargó de distribuir la ayuda del Papa.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.