Rincón Litúrgico

Reflexiones para el I Domingo de Cuaresma C (17-2-2013): Las tentaciones del hombre

primer domingo de cuaresma

Escrito por madre Francisca Sierra Gómez, madre general Congregación Celadoras del Reinado del Corazón de Jesús.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Reflexiones para el I Domingo de Cuaresma C (17-2-2013): Las tentaciones del hombre, 8.3 out of 10 based on 11 ratings
Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor Francisca Sierra Gómez

Madre general Congregación Celadoras del Reinado del Corazón de Jesús.

Etiquetas

Francisca Sierra Gómez

Madre general Congregación Celadoras del Reinado del Corazón de Jesús.

1 comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • En el primer domingo de Cuaresma año de la (FE), en los momentos más dificiles que estamos pasando dentro de la Iglesia Católica. Más con la certeza del Dios de jesucristo, nos llena de algría el vivir este tiempo de meditación en los pasos “Pasión, muerte y resurrección” de él buen Señor Jesús. Para decir con amor y caridad (SI) a la voz de Jesús en su Sagrada Litúrgia de hoy I domingo de Cueresma ciclo (C).

    La carta a los filipenses, Todo lo estimo perdido con la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, palabras del Apóstol que nos invitan a ser hombre y mujres del siglo XXI, tenaces an la humildad y conocimiento en él maestro que es él dueño por excelencia de la sabiduría, y del conocimiento y de la vardad. Mas con la certeza de que somos hijos por él amados nos llenamos de gozo en su palabra para ser uno con él, como él es uno con él padre.

    El evangelista San Juan, nos narra la historia de como Jesús, es tentado por el “diablo”, en dos dimenciones distantas pero a la vez, siendo pruebas para él hijo amado de DIos. 1) Convierte esta piedra en pan. 2) tirate de aquí abajo está escrito que los Ángeles te sostedrán. Jesús reprende el maligno de manera que este huye.

    Hoy él buen Señor jesús, nos dice dos cosas importantísimas dentro de la forma de vida del creyente en él. a) “No sólo de pan vive el hombre, sino de toda PALABRA que sale de boca de Dios” b) “No tentarás al Señor tu Dios”. La pregunta que debemos hacernos como hombres y mujerres de fe en él, es, ¿Hasta que punto de mi vida soy capaz de (escuchar la voz de Dios) ¿Cómo puedo reconocer al Señor mi Dios).

    Las repuestas a estas incógnitas las encuentra él cristiano por Jesús amado en la forma que vive la vida de Jesús en su entorno, podría decir profecional, familiar, cultural etc. Que la Santísima madre de Jesús y madre nuestra nos ayude a vivir con plenitud la palabra de Dios, da hoy en este primer domingo de cuaresma.Como “seminarista samaritense” ruego por amor y caridad ayudar a aquel que lo pasa mal en nuestro entorno, y siempre tenemos con que y como poder ayudar, solo es cuestión de amor.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...