Especiales Ecclesia

Reflexiones de las lecturas III Domingo de Cuaresma, C, (28-2-2016), por fray José Borja

Reflexiones de las lecturas III Domingo de Cuaresma, C, (28-2-2016), por fray José Borja

Las lecturas de este domingo nos invitan a la conversión. Dios nos espera y confía en nuestro cambio con misericordia.

La primera lectura es del Éxodo que nos habla sobre la zarza. Lo que reflexiono y saco en conclusión, es que Dios está con nosotros, es quien nos libera, nos casa de nuestro pecado y nos salva. Que nos dejemos llevar por el “Yo Soy” y así seremos muchos más felices.

La segunda lectura de San Pablo a Corintios nos aconseja que andemos con cuidado, que no vayamos seguros. No podemos perder de vista, que la roca que nos sostiene es Cristo, porque por nuestras propias fuerzas, no nos mantenemos en pie.

En el Evangelio de Lucas nos habla claramente de una conversión. A veces culpamos a los demás de nuestro pecado, y perdemos la vida en eso. Miremos en nuestro interior, y observemos qué frutos estamos dando, qué actitud tengo, y cómo de transparente es mi vida.

Que María que es Madre de la Misericordia nos ayude en este domingo a no perder la alegría de sabernos amados por Dios y de sentirlo cerca a pesar de nuestras caídas y cegueras.
Que no nos acomodemos y pensemos que estamos salvados por nuestras propias fuerzas; no cimentemos nuestra vida en arena que se pueda venir abajo, sino en Cristo, que es roca firme y fuerte.
En este tiempo de cuaresma y en esta gran oportunidad que tenemos en este año jubilar, el Señor nos ayude y nos de el Don de la perseverancia y de la conversión.
Que así sea.

Fray José Borja.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.