Iglesia en España Nacional

Reflexión de CONFER sobre los Centros de Internamiento de Extranjeros

internamiento-extranjeros

Reflexión de CONFER sobre los Centros de Internamiento de Extranjeros

El próximo miércoles, 18 de diciembre, se celebra el Día Internacional de las Migraciones, y con este motivo, el Área de Justicia y Solidaridad de CONFER ha publicado un documento de reflexión sobre los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIEs).

Con este documento se pretende sensibilizar sobre las situaciones de sufren las personas migrantes en estos centros, cómo se incumplen constantemente sus derechos. Además, es posible que en breve se apruebe un Real Decreto por el que se regularán los CIEs, y la hoja de reflexión analiza brevemente algunos de los principales puntos del Anteproyecto.

La hoja, que se puede descargar de la sección de Recursos de la página web de CONFER, desarrolla algunos documentos, noticias o testimonios sobre esta realidad tan poco conocida.

De esta manera, CONFER quiere hacer un llamamiento a la Vida Religiosa española que tiene aquí un importante desafío, tal y como decía el anterior Presidente de CONFER, el P. Elías Royón, en el Discurso de apertura de la pasada Asamblea General.

Madrid, 13 de diciembre de 2013 (IVICON).-

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email