Iglesia en España

Reducir la huella ecológica, el objetivo de Misiones Salesianas

Misiones Salesianas pone el foco en reducir la huella ecológica ante la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra mañana 5 de junio. Para ello, presta especial atención en mejorar sus propias instalaciones. «Hemos mejorado nuestras instalaciones para hacerlas menos agresivas con el planeta, y a la vez también apoyamos proyectos de desarrollo sostenible en todo el mundo y acciones que ayuden a reducir nuestra huella y mejoren la vida del planeta», explica José Antonio San Martín, director de la organización.

Además, desde Misiones Salesianas se unen a la campaña global «Rethink Reconnect», impulsada por la Alianza Verde de Don Bosco. «Porque estamos en el momento de pensar el mundo en el que queremos vivir teniendo en cuenta que todo está conectado», explican.

En Proyectos en todos los continentes

Un ejemplo de estas actividades son los más de 4.600 árboles que los misioneros salesianos de Darkhan (Mongolia) han plantado hace unos días para salvaguardar el planeta. Pero también la instalación de placas solares en muchos centros educativos de África, América y Asia para no depender de generadores eléctricos y disminuir el uso de combustibles fósiles. Son pequeñas acciones que pretenden paliar el calentamiento global y mejorar la salud del planeta.

Además, la celebración de este día coincide con el 5º Aniversario de Laudato Si’, la encíclica del Papa Francisco en la que pide a todos los ciudadanos un compromiso con el cuidado de la Casa Común. Han sido cinco años de mucho trabajo, sobre todo de toma de conciencia. Pero ya ha llegado el momento de pedir pasos decididos y sin marcha atrás para cambiar este modelo desigual. Hoy, que hablamos más que nunca de superar juntos los problemas, hagamos que sea posible un mundo más sostenible, justo y humano.

Print Friendly, PDF & Email