Diócesis Iglesia en España

RedMadre se reúne con el obispo de Cartagena

red madre cartagena

RedMadre se reúne con el obispo de Cartagena

La junta directiva de RedMadre en Murcia se ha reunido esta mañana con el Obispo de Cartagena para presentarle nuevos proyectos. Bajo su lema “Nunca estarás sola”, el objetivo principal de esta asociación es conseguir que ninguna mujer aborte por no encontrar otra salida. Para ello ofrecen ayuda material, casa de acogida, acompañamiento personalizado durante las visitas médicas, bolsa de trabajo, guardería y asesoramiento jurídico a todas las mujeres que estén considerando la posibilidad de abortar.

Hasta el momento han atendido a más de 140 mujeres y han cambiado de local a otro más grande para poder ofrecer un mejor servicio. Ahora se encuentran en la calle Manresa y tienen un teléfono habilitado las 24 horas (658 970 969) para estar lo más cerca posible de la mujer que puede plantearse la posibilidad de abortar. Además un grupo de cuatro psicólogas ayudan a las mujeres que sufren el síndrome post-aborto.

 

Mons. Lorca Planes ha agradecido el trabajo que realizan y lo ha definido como una “obra meritoria, extraordinaria, noble y grande… cuyo objetivo es cuidar de casos dolorosísimos de poco respeto a la dignidad humana”.

La presidenta de RedMadre en Murcia, Dª Mª Jesús Romero, ha explicado que el trabajo que realizan es muy gratificante porque “los frutos se ven en seguida, son milagros que vemos todos los días”.

RedMadre colabora estrechamente con la Casa Cuna de Sucina, propiedad de la Diócesis de Cartagena, que también acoge a madres gestantes que, por verse sometidas a situaciones de exclusión social o maltrato, puedan verse abocadas al aborto.

La presidenta de RedMadre le ha comunicado al Sr. Obispo que realizarán una exposición en el mes de marzo de 2014 bajo el título “La belleza de la maternidad” y además le ha pedido al Pastor Diocesano que bendiga la nueva sede.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.