Redescubrir la belleza: audiencia del Papa, miércoles 15-4-2015

Redescubrir la belleza del designio creador de Dios, Francisco en su catequesis

(RV).- En su audiencia general, celebrada el tercer miércoles de abril, en una primaveral Plaza de San Pedro y ante varios miles de fieles y peregrinos procedentes de numerosos países, el Papa Francisco, dedicó su catequesis a la diferencia y a la complementariedad entre el hombre y la mujer, en la que se basa la unión matrimonial y familiar, sostenida por la gracia de Dios.

Francisco recordó que el libro del Génesis insiste en que ambos son imagen y semejanza de Dios, al igual que la pareja. Mientras la diferencia entre ambos es para para que se produzca la necesaria reciprocidad para la comunión y para la generación.

Para superar las dificultades de esta unión, el Obispo de Roma sugirió hacer mucho más en favor de la mujer, a fin de que sea más reconocida y para que su voz tenga un peso real y una autoridad efectiva en la sociedad y en la Iglesia.

Y se preguntó si la crisis de fe en el Padre no estará también relacionada con la crisis de la alianza entre el hombre y la mujer. De donde surge la responsabilidad de la Iglesia, y de cada creyente, de redescubrir la belleza del designio creador de Dios.

Por último, al saludar a los peregrinos de nuestro idioma, el Papa Bergoglio afirmó que “cuando el hombre y la mujer juntos colaboran con el designio divino, la tierra se llena de armonía y confianza”.

 (María Fernanda Bernasconi – RV).

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.