Cultura

Red de Libertad, película sobre la religiosa vicenciana Luisa de Marillac

La película presenta su cartel oficial con sus protagonista Assumpta Serna y Raúl Escudero.

La historia de la religiosa que ayudó a escapar a más de 2000 personas de un campo de Concentración nazi en Francia

Red de Libertad presenta su cartel con el que llegará a las salas en España el próximo 20 de Octubre.

La cinta, dirigida por Pablo Moreno (Un Dios Prohibido, Poveda, Luz de Soledad) y protagonizada por Assumpta Serna (Para Elisa, El Maestro de Esgrima, Trash) y la recientemente ganadora de un Goya Luisa Gavasa (La Novia) cuenta la historia de la religiosa Helena Studler, quién logró liberar a cerca de 2000 personas de un campo de concentración nazi en la Francia de la Segunda Guerra Mundial.

La cinta, de producción española, ha sido rodada en Almeida (Portugal) y también en las localidades de Burgos y Ciudad Rodrigo (Salamanca). España será el primer país donde se estrene Red de Libertad y ya están en negociaciones para llegar a los cines próximamente a varios países de Europa y Latinoámerica.

Tanto el cartel oficial como el resto de MATERIALES están listos para descarga

 

UNA PELÍCULA PARA CONMEMORAR CUATRO SIGLOS DE SERVICIO

Red de Libertad surge con motivo de la conmemoración del 400 aniversario de la fundación de la familia Vicenciana, impulsada por Vicente de Paúl y Luisa de Marillac en 1617. A lo largo de estos cuatro siglos han surgido cien­tos de personalidades que han dado su vida por lo que menos tienen, entre ellos destaca la de Sor Helena Sutdler, una heroína muy peculiar que resca­tó a más de 2000 personas de los campos de concentración alemanes sitos al norte de Francia. El contexto de entonces guarda un paralelismo sorpren­dente con los conflictos bélicos actuales, recordando como la vida de Hele­na se convierte en un referente de superación y lucha contra la injusticia.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.