Diócesis Iglesia en España

Recuperación del busto romano sustraído de la espadaña de la iglesia de Quintana (Astorga)

busto-iglesia-de-quintana

Recuperación del busto romano sustraído de la espadaña de la iglesia de Quintana (Astorga)

Nota de prensa de la recuperación del busto romano sustraído de la espadaña de la iglesia de Quintana del Marco hace unos meses.

Ante la noticia aparecida en los medios de comunicación sobre el acto de entrega, por decisión judicial, del busto romano de mármol depositado en el Museo de León, y sustraído de la espadaña de la iglesia parroquial de Quintana del Marco el pasado mes de febrero, desde la Delegación Diocesana de Patrimonio queremos manifestar:

Primero: Felicitar al Grupo de Patrimonio Histórico de la Unidad Cen-tral Operativa de la Guardia Civil y a la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de León por la recuperación de tan valiosa pieza patrimonial.

Segundo: Lamentar no haber sido informados formalmente del acto de entrega realizado en León el día 17 de diciembre, dado que, como es evidente, dicho robo se produjo en una propiedad de la Diócesis de Astorga y como tal está ca-talogado y registrado en el Inventario de Bienes de la misma.

Tercero: Proponer que el busto romano recuperado sea devuelto a la Diócesis de Astorga que, como es sabido, dispone del magnífico Museo de los Caminos instalado en el Palacio de Gaudí y en el que se podrá exponer y asegurar su integridad y conservación adecuadas.

Cuarto: Advertir que cualquier intervención que en el futuro se proyecte realizar en el templo parroquial deberá contar con la autorización expresa del Obispado de Astorga así como de la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural, en ba-se al Reglamento para la Protección del Patrimonio Cultural de Castilla y León ac-tualmente vigente.

José Manuel Ramos Gordón

Delegado Diocesano de Patrimonio

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Recuperación del busto romano sustraído de la espadaña de la iglesia de Quintana (Astorga), 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email