cipriano-calderon-polo
Iglesia en España

Recuerdo-homenaje de Don Cipriano Calderón Polo

Recuerdo-homenaje de Don Cipriano Calderón Polo, Obispo Vicepresidente de la Pontificia Comisión para América Latina

La diócesis y la ciudad de Plasencia han querido tener un recuerdo especial para Don Cipriano Calderón Polo. Obispo que fue de Tagora y Vicepresidente de la Pontificia Comisión para América Latina, con motivo de cumplirse el sesenta aniversario de su ordenación sacerdotal. El acto tuvo lugar en la parroquia placentina de El Salvador, en la que fue bautizado y en la que celebró su primera misa solemne y donde están enterrados sus restos mortales, tras su fallecimiento el 4 de febrero de 2009 en Roma.

El señor Obispo de la Diócesis, Mons. Amadeo Rodríguez Magro, ha rezado un responso junto a su tumba, que se encuentra en la capilla del sagrario del templo parroquial de El Salvador. En el acto han participado el Señor Alcalde, Don Fernando Pizarro, el Señor Director General de los Operarios Diocesanos, Don Jesús Rico, los sacerdotes de la parroquia, sus familiares y numerosos fieles.

El Señor obispo ha puesto de relieve una vez más la figura de Mons. Cipriano Calderón, destacando, sobre todo, algunas de las razones por las que se le recuerda con tanto afecto en la Iglesia y en la ciudad de Plasencia, en la que nació el 1 de diciembre de 1927. Destacó especialmente la fidelidad inquebrantable en el servicio de la Iglesia de Don Cipriano en las muchas tareas que tuvo encomendadas, la gran mayoría de ellas en la Santa Sede, en la que fue un servidor bueno y fiel. Por eso fue distinguido con grandes e importantes responsabilidades. Recordó también que, a pesar de todo, siempre mostró una gran humanidad, una profunda sencillez y un gran aprecio por su tierra y por su Iglesia diocesana, en la que estuvo siempre incardinado.

A continuación todos los presentes se trasladaron a su casa natal, en la que el Señor Alcalde descubrió una placa que conmemora su nacimiento, su ordenación sacerdotal y su primera misa en la parroquia de El Salvador hace sesenta años.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.