Iglesia en España Internacional Nacional

El rector mayor de los Salesianos pide rezar por la libración del padre Tom

El rector mayor de los Salesianos pide rezar por la libración del padre Tom

Con motivo de la celebración del Jueves Santo, el padre Fernández Artime ha realizado un llamamiento a favor de la paz y ha manifestado su cercanía con la familia del misionero secuestrado en Yemen

Llamada del Rector Mayor por la paz

Con motivo de la celebración del Jueves Santo, el rector mayor de los salesianos, Ángel Fernández Artime ha pedido oraciones por la paz y la liberación del padre Tom Uzhunnalil, misionero secuestrado recientemente en Yemen por un comando islamista.

“El Jueves Santo es un momento fundamental del año litúrgico. El Jueves Santo, Jesús instituyó la Eucaristía y el Sacerdocio, comenzó su pasión y finalmente fue abandonado a la voluntad del Padre. Es por esto que la Iglesia desde siempre, celebró en la vigilia momentos intensos de oración”, ha explicado la congregación religiosa en un comunicado.

Por esta misma razón, mirando el dolor que existe en muchas partes del mundo “con tantas personas de diferentes religiones y confesiones, que sufren un verdadero martirio”, el rector mayor ha invitado a los salesianos “a vivir un momento muy intenso y de fe, de oración en la noche del Jueves Santo, cuando acompañemos a Jesús en el dolor y en la soledad de Getsemaní”.

“Espero sinceramente que toda nuestra Familia Salesiana en el mundo y nuestros jóvenes se unan, en diferentes lugares y en diferentes momentos, a ésta oración por la paz”, ha dicho el sacerdote español en un mensaje de vídeo.

El rector mayor también ha expresado en nombre de toda la congregación “nuestra cercanía y nuestra solidaridad” a la familia del padre Uzhunnalil. Así, el décimo sucesor de san Juan Bosco ha asegurado que sigue de cerca y con atención la situación e implora al Señor “una profunda paz para que pueda vivir en este momento confiando en el Señor Jesús”.

Desde el pasado 4 de marzo, este misionero salesiano de origen indio está en manos de un grupo yihadista que masacró a cuatro monjas de la Madre Teresa de Calcuta y a otras 12 personas en Adén, en el sur de Yemen.

(Foto: ANS)

(ZENIT – Madrid).-

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.