Revista Ecclesia » Recorrido por el convento de Santa Teresa de Jesús en Valladolid
Especiales Ecclesia

Recorrido por el convento de Santa Teresa de Jesús en Valladolid

Un recorrido por el convento de la Santa permitirá contemplar la habitación en que vivió y escribió y las obras de rehabilitación de la Ermita de Santa Teresa.

LA COMISIÓN NACIONAL DEL V CENTENARIO VISITA EL CONVENTO DE SANTA TERESA EN VALLADOLID

Se convoca a los medios de comunicación a la primera visita que realizarán mañana miércoles diversos representantes de la Comisión Nacional del V Centenario al Convento de Santa Teresa.

El Vicario General de la Orden de los Carmelitas Descalzos, P. Emilio José Martínez, y la Consejera de Cultura de la Junta de Castilla y León, Alicia García, acudirán acompañados de otros representantes de la Comisión Nacional, como el Director General de la Fundación V Centenario, José Luis Vera, y el Director General de Políticas Culturales de la Junta, José Ramón Alonso. En el acto participarán también el Alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, el Presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, el Prior de los Carmelitas Descalzos de Valladolid y el Vicario general de la Archidiócesis vallisoletana.

Esta iniciativa será una oportunidad para inspeccionar las obras de rehabilitación que la Consejería de Cultura y la Comunidad de Madres Carmelitas está desarrollando en la Ermita, y para contemplar algunas de las dependencias de este monasterio de clausura, incluida la celda en la que vivió Santa Teresa y en la que se conserva el manuscrito original de su obra Camino de Perfección y una colección de cartas autógrafas.

 

Día: Miércoles 19 de noviembre de 2014

Hora: 11 de la mañana

Lugar: Convento de Santa Teresa, Rondilla de Santa Teresa, 28. Valladolid

Nota: Se convoca a los medios a las 10,45.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas