Carta del Obispo Iglesia en España

Reconstrucción de Bema, por Miguel Aguirre, obispo de Bangassou

Carta de monseñor Aguirre, Obispo de Bangassou

Queridos amigos:

Un año más y van ya 15 estamos preparando la comida benéfica que organizamos todos los años y cuyos beneficios van destinados a algún proyecto que la Fundación quiera realizar en la Diócesis de Bangassou y en el que Juanjo tenga un especial interés.

Este año, es la “RECONSTRUCCIÓN DE BEMA” (Rep. Centroafricana).

Bema es un población de unos 15.000 habitantes que ha sufrido muy duramente los ataques y saqueos de los Selekas, con muchos destrozos y muertes entre la población civil, lo que ha provocado que muchos de ellos hayan huido o se hayan refugiado en otras poblaciones más tranquilas. Han destrozado el consultorio recién construido así como los colegios y se han llevado los vehículos de los que disponía la misión católica para su labor pastoral. Un caos total durante los meses que han permanecido en Bema, siendo los dueños y señores de haciendas y vidas. Han ocasionado miles de desplazados que malviven en campos de refugiados donde solo reciben la ayuda de algunas ONGs que han permanecido allí y de las ayudas que la Fundación Bangassou ha podido enviar en los contenedores de ayuda humanitaria durante los meses pasados.

Ante la petición acuciante de ayuda que nos ha hecho Mons. Aguirre, es por lo que hemos decidido posponer otros proyectos y dedicar íntegramente la recaudación de esta comida benéfica a reconstruir, en la medida de lo posible, la MISIÓN DE BEMA y reponer unas infraestructuras mínimas que hagan posible que estas personas vivan con dignidad hasta que el país vuelva a tener una cierta estabilidad y normalidad.

La comida del año pasado, fue todo un éxito y gracias a la gran colaboración que hubo y al esfuerzo de mucha gente, se pudo cumplir con creces el objetivo de dotar de dignidad a las personas desplazadas que viven en los campos de refugiados de la Diócesis de Bangassou y en terminar la Maternidad que estaba sin acabar por falta de materiales.

 

Os damos las gracias por vuestra generosidad para con lo más pobres y esperamos vuestra presencia y la de vuestros familiares y amigos a esta comida solidaria.

 

Este año la Fundación también ha querido hacer un esfuerzo, a pesar de las necesidades tan acuciantes que tiene la Diócesis de Bangassou y hemos mantenido el precio de la invitación, en 35 €, como el pasado año.  Además vamos a contar durante toda la comida y la posterior fiesta, con la Asociación de Antiguos Tunos Universitarios de Córdoba (Cuarentuna de Córdoba) que nos amenizará durante la tarde y que nos hará disfrutar con sus canciones.

Es por eso por lo que os pedimos un esfuerzo especial para promocionar esta comida entre vuestros amigos y familiares, invitándoles a asistir y si no pueden ir, a colaborar con la fila cero, pues ya sabéis que lo recaudado va directamente a las manos de Juanjo.

 

El nº de cuenta de la Fundación es:  BBK CAJASUR Nº C/C: 0237- 6028 – 00 – 9159341463

 

Os animamos a participar en esta comida solidaria como forma de apoyar y ayudar a los proyectos de Juanjo, que, como bien sabéis, poco podría hacer sin vuestra ayuda y colaboración, pues sois su retaguardia permanente. Así pues, os esperamos el día 14 de Marzo a partir de las 14 h. en el Círculo de la Amistad. El también hará un esfuerzo especial por presidir la comida este año, si las condiciones políticas del país no lo impiden.

Las invitaciones se venden por los cauces habituales y también hay puntos de venta localizados en la sede de la Fundación (Av./ de América nº 19 Telf. 957 471457), en ANNECY (una tienda de modas en la C/ Cruz Conde), en Elisa Garcia Peletería Internacional en la C/ Málaga Nº 9, en la librería Monte Sión de la Plaza de Chirinos o pidiéndomelas a mí personalmente a través de correo electrónico o el día de la comida en el mismo Círculo de la Amistad. Un abrazo y este año vamos a llenar de nuevo el Círculo de la Amistad.

Miguel Aguirre.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email