Internacional

Reconocimiento a Fr. Artemio Vitores: “Ven a visitar Tierra Santa”

Reconocimiento a Fr. Artemio Vitores: “Ven a visitar Tierra Santa”

“VEN A VISITAR TIERRA SANTA”  “Francisco de Asís ama la tierra santificada por Jesús y por María su Madre. Los franciscanos la custodian.”

En un sencillo pero entrañable acto en la sede del Ministerio en Jerusalén, el Padre Artemio ha recibido de manos del Director General, Amir Halevi, el diploma de reconocimiento y agradecimiento por sus 50 años como franciscano, 40 de ellos vividos en la Tierra Santa, por la que siente verdadera pasión.

Amir Halevi ha querido destacar “la entera dedicación, constante alegría e inspirador amor con los que ha vivido Fr. Artemio sus 50 años como franciscano”, además de “sus cálidos encuentros con miles de peregrinos a los que transmite su pasión por los lugares santos en Tierra Santa”

En el acto han estado además presentes el Exmo. Sr. D. Fernando Carderera Soler, Embajador de España en Israel y D. Rafael Matos González de Careaga, Cónsul General de España en Jerusalén, y Dª Dolores Pérez Frías, Directora de la Oficina Nacional Israelí de Turismo para España y Portugal.

Hagamos un breve repaso de su biografía, por que ¿quién no conoce al padre Artemio?

En 1970, y en tiempos “complicados” en la región, llegó ya ordenado franciscano junto con un gran hermano y compañero de viaje, el recordado Padre Ovidio Dueñas. Dos años después sería ordenado sacerdote en Jerusalén, Getsemaní.

Este palentino de origen es Licenciado en Teología Bíblica; Doctor en Teología Dogmática y profesor de Teología Dogmática en la Facultad de Ciencias Bíblicas y de Arqueología de Jerusalén.

En su trayectoria ha ocupado diversos cargos; a destacar los 21 años como director del Seminario Teológico de San Salvador y Secretario para la Formación y los Estudios. Después, como Director de Casa Nova (la hospedería de los franciscanos de Tierra Santa); del 2001 al 2004 ha sido Superior del Convento de San Salvador en Jerusalén, la casa mayor de los franciscanos de Tierra Santa. El 21 de julio del 2004 y durante 7 años fue Vicario de la Custodia de Tierra Santa. En el 2010 fue elegido de nuevo Superior del Convento de San Salvador en Jerusalén.

También ha publicado diversos libros y artículos históricos, pero sobre todo queremos destacar sus cálidos encuentros con miles de peregrinos donde transmite su pasión por los lugares santos en Tierra Santa.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.