Portada » Cultura » Reconciliare, tema de Las Edades del Hombre 2017 en Cuéllar
Cultura

Reconciliare, tema de Las Edades del Hombre 2017 en Cuéllar

Reconciliare será el título de la vigésimo segunda edición de la exposición de Las Edades del Hombre, que se celebrará en la localidad segoviana de Cuéllar entre los meses de abril y noviembre de 2017, y cuya imagen promocional se ha presentado en Intur. Un acto con el que se inicia oficialmente la promoción de la vigésimo segunda edición de Las Edades del Hombre.

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, y el secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, acompañados del alcalde de Cuéllar, Jesús García, han iniciado la promoción de Reconciliare’recordando los buenos datos turísticos con los que ha cerrado, hace diez días, la exposición Aqya de Toro, que ha concluido con 243.110 visitantes. Los datos turísticos acompañan los buenos resultados en la provincia de Zamora, con incrementos del 6,38 % de turistas y del 4,05 % en pernoctaciones, siendo especialmente significativos los datos de turismo rural, con un incremento del 17,79 % en viajeros y del 15,73 % en pernoctaciones.

La reconciliación, temática de la muestra

Reconciliare hace referencia a la necesidad de la reconciliación, como hilo conductor de la exposición. El cartel promocional, presentado el 25 de noviembre, recoge la imagen de un hombre que tiende su mano. Una mano abierta en gesto de ayuda, acogida y reconciliación. Se trata de una imagen del artista Eduardo Palacios, creada para la exposición.

Con el objetivo de que ‘Reconciliare’ se convierta en un revulsivo para la economía local de Cuéllar y su entorno más cercano, durante los más de seis meses de duración de la exposición se dará a conocer todo el potencial turístico de Cuéllar y su entorno más cercano, aunando el patrimonio especialmente vinculado al estilo mudéjar y a los Conjuntos Históricos, a través de la ruta presentada en Intur, la naturaleza en la comarca de Tierra de Pinares y la enogastronomía de la zona. El objetivo es ofrecer un producto turístico especializado que combine la propia exposición de Las Edades del Hombre, con otras propuestas turísticas, convirtiendo la muestra en un evento cultural de primer orden para la Comunidad, elemento generador de riqueza económica, explotando la vertiente turística del evento.

La Junta de Castilla y León se encarga de elaborar y dirigir un Programa de Promoción de Las Edades del Hombre, diseñado bajo las premisas de concertación institucional y colaboración público-privada, para el que la Consejería va a promover diferentes encuentros con las administraciones locales y provinciales, así como con los colectivos empresariales, de forma que las acciones de promoción estén coordinadas en base al Programa de Promoción, que fije los principales mercados a los que dirigir las acciones, definiendo la estrategia en función de la demanda y optimizando los recursos existentes.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email