Portada » Especiales Ecclesia » Benedicto XVI en Líbano » Recomenzar desde El Líbano: el padre Federio Lombardi hace balance del viaje del Papa a Líbano
Benedicto XVI en Líbano Especiales Ecclesia

Recomenzar desde El Líbano: el padre Federio Lombardi hace balance del viaje del Papa a Líbano

Raramente el mensaje del Papa en el curso de un viaje ha sido comprendido y acogido con admiración y consenso casi unánime como en esta ocasión. Las voces del disenso han sido muy pocas. Justamente. Ha sido una señal muy apreciable del sentido de responsabilidad de los comunicadores.
La misión del profeta desarmado que iba sin incertezas, decididamente, a hablar de paz en una región y en un periodo de conflictos y protestas encendidas era un mensaje de fuerza y de evidencia no común. Mientras en todo el entorno se continua a confiar sobretodo en el poder y en las armas, y se alimenta el odio sin tregua, las palabras de dialogo y de respeto reciproco, la invitación a la reconciliación, la exhortación a los jóvenes de fe religiosa diversa a construir juntos un futuro de paz han resonado con límpida y fascinante verdad, de la boca “de uno que habla con autoridad” a diferencia de otros maestros que no son creíbles.

Particularmente estimulante fue la acogida de los jefes religiosos musulmanes de El Líbano, que han recibido con respeto y disponibilidad el mensaje de paz y de colaboración entre cristianos y musulmanes para la paz en su misma tierra, en el corazón de Oriente Medio. El respeto sincero por las creencias del otro funda aquellos pensamientos, aquellas palabras y aquellos gestos de paz de los que una vez más ha vuelto a hablar el Papa, y del cual existe extrema necesidad de parte de todos y en todo el mundo, ya aldea global, para no alimentar irresponsablemente reacciones incontroladas y violentas. El Papa y la Iglesia católica hacen su parte por la paz en el mundo, quien tiene instrumentos de poder político, militar o de comunicación también debe hacer su parte en este compromiso crucial para el futuro de la humanidad.
Traducción del italiano, Raúl Cabrera-RV

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email