Iglesia en España Nacional

Recogida de firmas para pedir al Gobierno que reforme la ley del aborto y proteja la maternidad

El ministro de Justicia ha vuelto a posponer la reforma y podría asimilarla a la alemana. Acaba de ponerse en marcha una campaña de recogida de firmas dirigidas a los ministros de Sanidad y Justicia para pedirles que cumplan ya sus compromisos electorales de promover una ley de maternidad y reforzar el derecho a la vida.La campaña se inicia porque el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha declarado que reformará la actual legislación sobre el aborto «después de otoño»; además, ha insinuado que la nueva ley podría asimilarse al modelo alemán, en el que existe aborto libre hasta las 12 semanas de embarazo. Como explica la Dra. Alonso, Coordinadora del Área de Medicina de Profesionales por la Ética, «actualmente el 88 % de los abortos se producen antes de la semana 12. Es decir, que las cosas seguirían prácticamente igual y se mantendría la trágica estadística de más de 100.000 abortos anuales».

«El pasado verano nos alegramos con el anuncio del ministro de Justicia que aseguró que la futura reforma de la ley suprimiría el aborto eugenésico que permite acabar con la vida de los nasciturus enfermos y discapacitados. Pero seguimos esperando que pasen de las palabras a los hechos e inicien el proceso legislativo ya», concluye la Dra. Alonso.

La petición de firmas incluye el fin de cualquier tipo de aborto y de la educación sexual gubernamental, el impulso a la ley de protección de la maternidad y el refuerzo del papel del médico de familia para ayudar a las mujeres embarazadas.

Las firmas se recogen mediante un formulario en este enlace

http://www.profesionalesetica.org/aborto.php#pie

Para más información: Teresa García-Noblejas

Secretaria General y de Comunicación

Profesionales por la Ética

Twitter

@profesionales

@tgnoblejas

prensa@profesionalesetica.org

www.profesionalesetica.org

Profesionales por la Ética está adherida a

http://derechoavivir.org/

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email