Revista Ecclesia » Recogida de entradas para la canonización de Madre María Purísima de la Cruz
Iglesia en España

Recogida de entradas para la canonización de Madre María Purísima de la Cruz

Recogida de entradas para la canonización de Madre María Purísima de la Cruz

Canonización de Madre María Purísima de la Cruz: 18 de octubre. Nota sobre las Entradas a la Ceremonia de la plaza de San Pedro

Se comunica a todos los peregrinos que viajen a Roma con el deseo de participar en la Canonización de la Beata María Purísima de la Cruz, que las entradas para participar en dicho acontecimiento, se encuentran ya en Sevilla, en la Curia General de las HH. de la Cruz. De aquí al 15 de octubre todos los grupos, personas particulares, incluidos los que van en silla de ruedas, que hayan solicitado un número de entradas, las pueden retirar personalmente o bien las irán recibiendo en sus respectivos domicilios o sedes desde donde las han solicitado.

Los peregrinos y participantes no han de tener preocupación ninguna. Hemos retirado el doble de entradas de las solicitadas, así que hay entradas para todos y si otros se animan pueden igualmente solicitarlas y participar también en una ceremonia que, sin duda alguna, es única en la vida.

Las entradas no van numeradas ni corresponden a un espacio determinado, así que los primeros que lleguen irán ocupando los primeros puestos y así sucesivamente; la gendarmería pontificia irá indicando hacia qué lugar deben dirigirse. El número que cada entrada lleva en la parte inferior es sólo un número que hace referencia al número de entradas que se han impreso (pongamos del 1 hasta el 500.000). No hay que olvidar que en el acto vienen canonizados santos que pertenecen a 3 Postulaciones diferentes, así que la afluencia se espera masiva. La ceremonia empieza a las 10,00 horas de la mañana.

Las entradas para los sacerdotes que deseen concelebrar en la misa de la canonización se entregarán en la Misa del Peregrino que tendrá lugar en Roma, en la iglesia “Chiesa Nuova”, a las 18,30 de la tarde de la vigilia, el día 17, y que presidirá el Cardenal Ricardo Blázquez, Presidente de la CEE. Estas entradas son más personales y no se han podido retirar ahora porque el Oficio de las  celebraciones litúrgicas del Sumo Pontífice, que son los que las expiden, están dedicados ahora a la preparación del viaje del Papa a Cuba y Estados Unidos de este mes de septiembre; el Postulador las retirará a principios de octubre y se entregarán al final de la Misa del Peregrino. No es necesario que vayan a recogerlas uno a uno, basta con que digan el grupo (por ejemplo: Sevilla, Córdoba, Italia…) y se las entregaran en un sobre el número de entradas solicitadas; los que vayan por su cuenta tendrán que ir de uno en uno.

Esperemos llegue pronto ese gran día 18 de octubre, para que la fiesta de la santidad de Sevilla en Roma sea un homenaje de gratitud a Dios que es admirable en sus santos; sólo Él enaltece a los humildes y a los hambrientos los colma de bienes. ¡Que la ya próxima Santa María Purísima de la Cruz interceda por todos nosotros!

 

Sevilla, 10 de septiembre de 2015



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa