El Papa a Chile y Perú Especiales Ecclesia

Reciben al Papa Francisco con himnos y alegría en el Palacio de la Moneda de Santiago de Chile

Santiago de Chile: Reciben al Papa Francisco con himnos y alegría en el Palacio de la Moneda 

Segundo día del Papa en Chile

El Papa Francisco se ha encontrado esta mañana, 16 de enero de 2018, con Michelle Bachelet, Presidenta de la República de Chile, y con las autoridades civiles y diplomáticas en el Palacio de la Moneda, en Santiago de Chile.

El Santo Padre ha llegado al Palacio de la Moneda, sede del gobierno chileno, a las 8:20 horas (12:20 h. en Roma), y ha entrado con la Presidenta al interior del edificio, tras ser recibido con los honores militares correspondientes y los himnos de Chile y del Vaticano.

Al entrar, Francisco ha saludado a algunos niños que le ofrecían regalos y sonrisas, y saludaba cortésmente a todos con la mano. Así, al llegar al Patio de los Cañones del Palacio, el Pontífice ha estrechado la mano de diferentes representantes de la política y sociedad civil del país.

Finalmente, al llegar al Patio de los Naranjos, el Papa Francisco ha ofrecido un discurso a las autoridades políticas, civiles y diplomáticas, en el que les ha invitado a seguir trabajando para que la democracia y el sueño de sus mayores, más allá de sus aspectos formales, sea de verdad lugar de encuentro para todos”.

Asimismo, el Papa les ha recordado que “es preciso escuchar” y ha exhortado a escuchar a los parados, a los pueblos originarios, a los migrantes, a los jóvenes, a los ancianos, a los niños, y a “nuestra casa común”.

Papa amigo de Chile

La presidente Michelle Bachelet, antes del discurso del Papa, ha pronunciado unas palabras de bienvenida y gratitud al Pontífice, manifestando una apertura del corazón del país al Santo Padre, a quien ha llamado “amigo”.

En sus palabras, la Presidenta ha recordado la visita de S. Juan Pablo II a Chile, que tuvo lugar entre el 1 y el 6 de abril de 1987, y ha agradecido al Papa sus encíclicas y enseñanzas, y su implicación por la lucha y el respeto de los derechos humanos.

Después del encuentro, el Papa Francisco y la Presidenta de la República han entrado al Palacio de la Moneda y han mantenido una conversación privada en el Salón Azul.

Misa en el parque O´Higgins

Con el encuentro del Papa con la presidenta y las autoridades civiles y diplomáticas del país ha comenzado la segunda jornada del Santo Padre en Chile, martes, 16 de enero de 2018.

La visita apostólica continuará con la Misa que el Papa celebrará a las 10:30 horas (14:30 horas en Roma) en el parque O´Higgins, en la que se espera una gran multitud de chilenos y fieles proveniente de Argentina y países cercanos.

Más tarde, el Santo Padre visitará un centro penitenciario de mujeres y se encontrará en la Catedral de Santiago con sacerdotes, religiosos y religiosas, consagrados y consagradas, y seminaristas. También verá a sus hermanos obispos de Chile en la Sacristía del Catedral y terminará la jornada con el encuentro privado con jesuitas en el Santuario de S. Alberto Hurtado.

ROSA DIE ALCOLEA

El Papa en el Palacio de la Moneda, en Santiago de Chile © L’Osservatore Romano

(ZENIT – 16 enero 2018).-

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email