Revista Ecclesia » Recetas contra la corrupción política, en el Foro Cristianismo y Sociedad
Iglesia en España

Recetas contra la corrupción política, en el Foro Cristianismo y Sociedad

Recetas contra la corrupción política, en el Foro Cristianismo y Sociedad, de la Fundación Crónica Blanca y de la parroquia de San Jerónimo el Real de Madrid

La segunda sesión del Foro Cristianismo y Sociedad se celebró ayer, 28 de noviembre, por la tarde en la parroquia de San Jerónimo el Real de Madrid con una cuestión muy actual sobre la mesa: ‘¿Tiene arreglo la política?’.

José Miguel Aguado, responsable en España del Movimiento Político por la Unidad, apeló a la fraternidad entre los políticos y los partidos: “Es la respuesta al fracaso de las ideologías”. En su ponencia, recordó que la diversidad enriquece y que “todos tienen algo que aportar al bien común”. Además, abogó por una “educación en valores” para garantizar que los políticos del mañana sean honrados.

Por su parte, Francisco Javier Alonso Rodríguez, presidente de Justicia y Paz Madrid, ofreció una respuesta a la corrupción a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia (DSI): “La corrupción priva a los pueblos del bien común de la legalidad”. Sostuvo la teoría del Cardenal Martino de que es un fenómeno que no solo afecta a la política, sino que “atraviesa todos los sectores sociales”. Y terminó recordando la postura del Papa Francisco: “Pecador, sí. Corrupto, no”.

Por último, Francisco Vázquez, ex alcalde de La Coruña y embajador de España, relacionó la corrupción política actual con la pérdida de valores en los últimos años. Preguntado por el fenómeno de Podemos, Vázquez se mostró “contrario a esta corriente”, pero advirtió de que una buena parte de la ciudadanía siente “orfandad partidaria” y no sabe a quién entregar su voto ahora mismo. En sintonía con sus compañeros de mesa, defendió que la política sí tiene arreglo, a base de principios.

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas