mision-america
Iglesia en España

Recaudan los niños de Orihuela-Alicante 40.000 € para países necesitados

Los niños de la diócesis de Orihuela-Alicante recaudan cerca de 40.000 euros para combatir la pobreza en los países más necesitados

Este domingo se celebra la Jornada de la Infancia Misionera y durante todo el fin de semana los niños de 300 parroquias se solidarizan con los menores más pobres del mundo .

Este domingo 25 de enero y bajo el lema “Yo soy uno de ellos”, la Iglesia celebra la Jornada de la Infancia Misionera, día con el que se quiere hacer tomar conciencia y promover entre los más pequeños de las familias, colegios y parroquias acciones que ayuden a los niños a colaborar activamente en la cooperación y ayuda con la infancia necesitada de todos los rincones del mundo. Y es que, precisamente, lo que hace especial a esta Obra es que son los propios niños los principales actores y protagonistas que ayudan a otros más necesitados con su compromiso e implicación en este proyecto.

“Que vivamos esta campaña como un momento privilegiado para animar a los niños de nuestras parroquias y colegios para que maduren en su vida cristiana abriéndose a la universalidad de la Iglesia y ayudando a los más necesitados” pide el delegado diocesano de Misiones de la Diócesis de Orihuela-Alicante Santiago Estradera.

Las aportaciones llegadas al Fondo de Infancia Misionera en 2013, para ser distribuidas en 2014, fueron de 15.665.532,98$. En total, con los donativos de los niños del mundo, se han financiado 2.868 proyectos dedicados a la infancia en todo el mundo. En este sentido, gracias a la generosidad de los niños de España, se pudieron entregar a los responsables de la actividad misionera con niños y adolescentes un total de 2.001.192,15€, de los cuales 37.583,11 proceden de la Diócesis de Orihuela-Alicante.

Durante 170 años y sin hacer discriminación de razas, cultura o nación, los niños de la Infancia Misionera han prestado ayuda a millones de menores de todo el mundo. Sus ofrendas y recolectas se utilizan cada año para desarrollar miles de proyectos a favor la infancia más necesitada de toda la geografía mundial. En concreto la Infancia Misionera coopera con la atención de cerca de 7.000 dispensarios, más de 2.000 hospitales, 2.800 orfanatos, más de 15.000 escuelas maternales, unas 38.700 escuelas primarias y cerca de 13.000 escuelas secundarias.

VISITA NUESTRO BLOG:

http://misionesorihuela-alicante.blogspot.com/

Facebook: delegacionmisiones.orihuelaalicante

twitter@OrihuelaAlicant

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.